Customer 360: La solución en la nube que unifica la experiencia de tu cliente

¿Qué es Salesforce Customer 360?

Customer 360

Salesforce Customer 360 es la tecnología completa de Salesforce que une los departamentos de tu empresa y su relación con el marketing, ventas y servicio al cliente, en una plataforma CRM integrada, con el objetivo de ofrecer las experiencias personalizadas y en tiempo real que buscan tus clientes.

Si tú tienes una empresa B2C (que vende diversos productos a clientes finales  y a distribuidores) o una empresa que trata con clientes, sabes bien que necesitas una articulación de los distintos departamentos para establecer mejores relaciones con los clientes o prospectos.

¿Has vivido en tu propio negocio las dificultades de la coordinación y de la atención oportuna de las necesidades de tus clientes ?

Entonces también sabes que la respuesta indicada en el momento indicado te ayuda a resolver crisis, adelantar ventas o generar enormes posibilidades de mejorar el conocimiento que el público tiene de tu empresa. Los equipos de trabajo, a menudo, se cruzan a la hora de establecer contacto directo con el cliente. A menudo se da que, ya sea que mercadeo, ventas o servicio al cliente, tienen que entrar en la conversación con el público en los distintos canales donde este se presenta y estas comunicaciones deben estar sincronizados.

Video Demostrativo de Customer 360

¿Qué incluye Salesforce Customer 360?

Salesforce Customer 360 incluye: Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, Commerce Cloud, Mulesoft, Analytics, soluciones personalizadas para diversas industrias, entre otras. Esta plataforma te ayudará a controlar toda tu cadena de procesos, desde mercadeo hasta ventas y servicios. ¡Entre más aplicaciones, mayores beneficios!

Por ejemplo: Podrás contar con Sales Cloud para colaborar y vender en equipo. Service Cloud por su parte te permite brindar soporte personalizado a tus clientes a través de canales digitales. Marketing Cloud permite el mercadeo 1:1. Community Cloud genera comunidades dinámicas para que asociados o clientes interactúen de una forma dinámica y amigable. Conectarás clientes y prospectos con tus departamentos internos al unificar todos tus datos en un solo lugar.

¿Cuál ha sido la experiencia de clientes Salesforce que utilizan más de una aplicación de Customer 360 en su empresa?

72%

El 72% de los clientes que utiliza más de una aplicación de Customer 360 reporta mejoría en su ROI (retorno de la inversión) .

95%

El 95% de clientes que utiliza más de una aplicación de Customer 360 reportan incremento en su eficiencia y productividad.

96%

El 96% de los clientes que utiliza más de una aplicación de Customer 360, reporta haber alcanzado o superado sus expectativas de ROI.

Una plataforma, infinitas posibilidades

Con estos productos, todos funcionando de manera integrada en un solo CRM, podrás mejorar y coordinar tus equipos en forma automatizada con una respuesta inmediata omnicanal.

Mediante la omnicanalidad, tu empresa podrá tomar cada interacción de tus clientes en cualquier canal y cualquier momento para convertir prospectos en clientes o dar la mejor respuesta adecuada sin perder tiempo. Podrás resolverlo todo desde cualquier lugar a cualquier hora. Tus equipos trabajarán de forma armoniosa, manejando toda la información articulada y a disposición de quienes tú dispongas y autorices.

La revolución digital y los cambios que se han desarrollado por la crisis sanitaria del Covid 19, han acelerado el proceso en que las empresas están obligadas a atender al público de forma multicanal con inmediatez y a mantener una presencia constante en la interacción con el cliente. Este se ha vuelto el centro de la estrategia de mercado, filosofía impulsada por Salesforce y unificada en la plataforma llamada Customer 360.

¿Cuándo fue la última vez que compraste ropa?, ¿Zapatos? ¿O cualquier otro artículo que se te antojara? ¿Cuál fue tu experiencia en el trato que te brindó el comercio? Cuando somos clientes entendemos la importancia de la atención que demandamos de las tiendas o empresas que visitamos. Esa misma importancia tenemos que darles a nuestros clientes cuando estamos del otro lado.

La relación con el consumidor no se da solamente cuando realiza la compra o cuando pregunta por algún bien o servicio; esta relación debe ser permanente y en cualquier canal. ¿Está preparada tu empresa para ello?

Salesforce te hace la vida más fácil en lo que se refiere a la interacción con los clientes, el mercadeo, la venta y la postventa. Todo puede ser automatizado, analizado y personalizado.

Servicios de vanguardia para cualquier industria, de cualquier tamaño

CloudDebido a que Customer 360 reside en la nube, cuenta con las innovaciones más recientes en todo momento, lo que significa que siempre tienes las herramientas y servicios más vanguardistas con los que desarrollar tu empresa; sin integraciones o instalaciones complicadas.
Como todo en Salesforce, Customer 360 se creó con la confianza como la prioridad principal. Tus datos y los de tus clientes son importantes para nosotros.
Customer 360 también proporciona herramientas para desarrolladores, que permiten personalizar funciones e interfaces de usuario, así como construir componentes reutilizables.

¿Qué ventajas ofrece Salesforce Customer 360?

Salesforce Customer 360

Con  podrás aplicar todas las herramientas que se integran en la plataforma para beneficio de tu marca. Podrás aprovechar las ventajas a partir de la atención centralizada y permanente del cliente.

Salesforce Customer 360 transforma su negocio ayudándote a:

  • Personalizar cada experiencia del cliente con inteligencia artificial
  • Aumentar la productividad mediante la automatización, la habilitación y los conocimientos
  • Escalar y adaptar cualquier tamaño de negocio en cualquier industria
  • Mantener datos seguros en una plataforma probada y confiable

Lograr la satisfacción de tu cliente conectado a tu empresa es el objetivo del ecosistema de Salesforce. Puedes adaptar tu negocio y ser parte de la transformación.

Utiliza la magia de Salesforce con la ayuda de Expand Latam, el reseller autorizado de Salesforce para toda la región de América Central. Solicita los paquetes de la nube que potencian tu presencia en todo momento y lugar.

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salsforce, su implementación, integración o cualquier otro tema, contáctanos, estaremos encantados de asesorarte.

Quiero más información