Einstein Copilot de Salesforce
Einstein CopilotEl pasado 27 de Febrero, Salesforce anunció el lanzamiento, en su versión beta, de Einstein Copilot, el nuevo asistente conversacional generativo impulsado por IA, que se integra con cada aplicación de Salesforce. En Expand Latam, como resellers autorizados de Salesforce, nos encontramos sumamente emocionados de traerles esta noticia, ya que, una vez más, nos brinda la oportunidad y el privilegio de mantener a todos nuestros clientes a la vanguardia, brindándoles la mejor tecnología.

Marc Benioff“Einstein Copilot es el único copiloto con la capacidad de comprender verdaderamente lo que sucede con las relaciones con sus clientes.”

Marc Benioff, Presidente y CEO, Salesforce

¿Qué es Einstein Copilot?

A diferencia de otros asistentes o copilotos de IA que carecen de acceso a datos empresariales adecuados para generar respuestas útiles y relevantes, Einstein Copilot permite a los usuarios de Salesforce generar respuestas utilizando sus propios datos privados y confiables, mientras mantiene una estricta gestión de datos y sin requerir una costosa capacitación en modelos de IA. 

Einstein Copilot puede realizar tareas como: responder preguntas, resumir contenido, crear contenido nuevo, interpretar conversaciones complejas y automatizar tareas dinámicamente en nombre de un usuario, todo desde una experiencia de usuario única y consistente, integrada directamente en las aplicaciones del CRM número 1 del mundo, Salesforce.

¿Por qué es relevante Einstein Copilot? 

Según estudios recientes, el 86% de los ejecutivos de TI cree que la IA generativa tendrá un impacto importante en sus empresas y, según una nueva investigación de Slack, el uso de la IA en el lugar de trabajo se aceleró en un 24% solamente en el último trimestre. Asimismo, 80% de los empleados que utilizan IA en su trabajo diario, aseguran que ésta ya está mejorando su productividad. Esta adopción en crecimiento de la IA indica que esta se está convirtiendo en una herramienta crucial para realizar tareas comerciales prácticas en todos los niveles de la organización.

Cómo funciona Copilot

Einstein Copilot se integra con todas las nubes de Salesforce, personalizar y entrenar asistentes de IA.

¿Cómo funciona Copilot de Salesforce?

Einstein Copilot se integra con todas las nubes de Salesforce, permitiendo a las empresas personalizar y entrenar asistentes de IA con indicaciones y habilidades específicas para llevar a cabo tareas en las diferentes áreas operativas de la organización: ventas, servicios, marketing, comercio y tecnología de la información. 

Einstein Copilot permite a los usuarios, entre otras, interactuar con un asistente de IA a través de lenguaje natural, realizar consultas, recibir respuestas relevantes y confiables basadas en datos seguros de la empresa, y recibir recomendaciones proactivas, que les permitirá llevar a cabo acciones adicionales más allá de la consulta inicial. 

Adicionalmente, Einstein Copilot proporciona a las empresas la capacidad de construir una nueva generación de aplicaciones impulsadas por IA, low-code o no-code, con indicaciones personalizadas, habilidades y modelos de IA para impulsar tareas como: cerrar acuerdos de ventas más rápido, optimizar el servicio al cliente, crear sitios web basados en el historial de navegación personalizado, entre otras funcionalidades.

Aquí te dejamos una lista de las principales funcionalidades que Einstein Copilot pone a disposición de los usuarios de Salesforce:

Prompts alimentados por Data Cloud: Einstein Copilot basa sus respuestas en datos comerciales confiables de Data Cloud, para proporcionar el contexto necesario que genere resultados de la más alta calidad. Esto permite a Einstein Copilot generar respuestas más precisas y personalizadas basadas en datos confiables de la empresa.

Prompt Builder

El Prompt Builder permite activar indicaciones personalizadas en el flujo de trabajo.

Funcionalidades listas para usar (out of the box): Einstein Copilot viene con una biblioteca de acciones listas para usar (capacidades preprogramadas, respuestas automatizadas o tareas comerciales realizadas por Einstein Copilot) que la IA puede realizar para el usuario cuando se le solicite. Las acciones se pueden combinar para ejecutar planes dinámicos de varios pasos. Por ejemplo, un agente de servicio al cliente puede pedirle a Einstein Copilot que cierre un caso y abra una oportunidad de ventas, que venda un complemento, etc, y Einstein Copilot comprenderá la intención del usuario y podrá ejecutar la tarea (o conjunto de tareas) en el flujo del servicio. Con Einstein Copilot no existen silos entre aplicaciones o datos.

Personalización de Copilot para satisfacer necesidades comerciales específicas: Como vimos anteriormente, Einstein Copilot se puede personalizar para realizar tareas específicas de ventas, servicios, marketing, comercio y TI, garantizando que se apliquen las políticas de la empresa e industria particulares.

-Copilot Builder te permite crear acciones personalizadas para Einstein Copilot.
-Prompt Builder activa indicaciones personalizadas en el flujo de trabajo.
-Model Builder utiliza modelos de IA patentados de Salesforce, para potenciar la funcionalidad personalizada de Einstein Copilot.

Copilot para Ventas

Einstein Copilot puede determinar qué productos tiene actualmente el cliente, comprender las opciones de actualización y hacer la transición del cliente a un nuevo segmento de alto valor.

Motor de razonamiento para interpretar la intención del usuario y elegir la mejor acción: El motor de razonamiento de Einstein Copilot (el proceso que interpreta y procesa información para tomar decisiones informadas, resolver problemas o generar conocimientos) interactúa con un LLM (Large Language Model) analizando el contexto completo de la indicación del usuario, de manera que es capaz de determinar las acciones o series de acciones a tomar y generar el resultado. Por ejemplo, si un representante de ventas le pregunta a Einstein Copilot: “Ayúdame a recomendar un nuevo nivel de producto a mi cliente”,

Einstein Copilot puede determinar qué productos tiene actualmente el cliente, comprender las opciones de actualización y hacer la transición del cliente a un nuevo segmento de alto valor. Por último, Einstein Copilot es capaz de actualizar la información en múltiples sistemas a través de MuleSoft y Salesforce Flow.

Generación de respuestas y acciones confiables: Einstein Copilot ofrece interacciones confiables de IA con medidas de privacidad y seguridad proporcionadas por Einstein y su Trust Layer. Einstein Trust Layer es parte de la plataforma Einstein 1 y realiza funciones como enmascarar información sensible, tal como la identificación personal (PII), contraseñas u otras. La capa de seguridad de datos permite además calificar los resultados por toxicidad y ayudar a proteger la información contra el acceso no autorizado y las filtraciones de datos mediante la retención cero de datos de los socios LLM de Salesforce.

¿Qué dicen los usuarios?

“Con Einstein Copilot, nuestros equipos de servicio podrán manejar solicitudes rápidamente, desde generar respuestas hasta sugerir actividades. Hará que nuestros equipos sean más eficientes, permitiéndonos priorizar la experiencia del huésped”.

– Robert Marusi, director comercial, Turtle Bay Resorts

“Salesforce se tomó el tiempo para comprender las necesidades de Wonolo y ofrecer soluciones que abordaran nuestros puntos débiles. Hemos podido reunir toda la información que nuestros agentes necesitan en un solo lugar. Einstein ha ayudado a nuestros agentes a ser más eficientes y seguros en su trabajo, sin perder la conexión humana de la que nos enorgullecemos como empresa”.

– Adam Ashworth, administrador sénior de Salesforce, Wonolo

“Einstein Copilot mejorará el apoyo de nuestro equipo a los socios de McLaren Racing. Nuestros equipos utilizarán su asistente de inteligencia artificial para resumir de manera eficiente las solicitudes de los socios, agilizar la comunicación y fomentar relaciones más sólidas con nuestros socios”.

– Ed Green, Jefe de Tecnología Comercial, McLaren Racing

¿Cómo puedo adquirir Einstein Copilot?

Los clientes de Salesforce pueden acceder a Einstein Copilot al obtener las ediciones Einstein 1 o agregándolo a las ediciones Enterprise o Unlimited. 

Einstein Copilot está disponible en versión beta a nivel mundial para Sales Cloud y Service Cloud. Commerce Cloud y Marketing Cloud estarán disponibles más adelante en 2024.

Copilot actualmente admite la residencia de datos en Estados Unidos y el idioma inglés.

Adicionalmente, Einstein Copilot para Tableau se lanzará a finales de este año en el segundo semestre. Actualmente, Tableau admite capacidades de IA generativa con Tableau Pulse y Tableau Copilot (ahora en versión Beta).

Para obtener información detallada y aplicada a tu caso de uso particular, te invitamos a ponerte en contacto con alguno de nuestros ejecutivos especializados en productos Einstein.

Einstein Copilot representa un avance revolucionario en el ámbito empresarial al ofrecer herramientas de inteligencia artificial personalizables que impulsan la productividad,  te ayudan en la toma de decisiones y te proporciona ventajas competitivas significativas, posicionándote a la vanguardia de la innovación. No pierdas la oportunidad de llevar tu negocio al siguiente nivel con esta potente herramienta de asistencia inteligente. ¡Adquiere Einstein Copilot y prepárate para alcanzar nuevos niveles de éxito en tu empresa!

Expand Latam, distribuidor autorizado de SalesforceExpand Latam

Somos Expand Latam,  el reseller de Salesforce en Centroamérica y Latinoamérica; Contamos con presencia y facturación local en varios países, incluyendo Ecuador, Salesforce Costa Rica, Guatemala, Salesforce Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras y México. Somos el Salesforce partner que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio facilitando el proceso de adquisición de la plataforma y brindando orientación en la selección de las nubes y soluciones de Inteligencia Artificial más adecuadas para su organización. Ofrecemos asesoría personalizada, ofertas a la medida y acompañamiento a lo largo de tu camino hacia la transformación digital.

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salesforce, no dudes en contactarnos.