Salesforce Customer 360: La solución en la nube, clave para una experiencia del cliente excepcional

¿Qué es Salesforce Customer 360?

Salesforce Customer 360

Salesforce Customer 360 es una colección de herramientas que conectan las aplicaciones de Salesforce y crean un perfil de cliente unificado, de manera que te brinda una vista 360 de tu cliente.

Salesforce une los departamentos de tu empresa, como marketing, ventas y servicio al cliente en una plataforma CRM integrada, con el objetivo de ofrecer las experiencias personalizadas y en tiempo real que buscan tus clientes.

Si tienes una empresa B2C o B2B (que vende diversos productos a clientes finales  y a distribuidores) o una empresa que trata con clientes, sabes de sobra que es importante mantener una articulación entre los distintos departamentos de tu empresa para hacer posible una buena experiencia de usuario.

Salesforce Customer 360 va más allá de las capacidades de una plataforma de datos de clientes (CDP) tradicional. Este amplía las prácticas de gestión de relaciones con el cliente (CRM) con gestión y activación de datos a escala del consumidor.

Customer 360 permite además conectar cualquier aplicación, fuente de datos o dispositivo, a través de un servicio en la nube. Salesforce describe Customer 360 como una plataforma CRM integrada.

Descubre Salesforce Customer 360 en pocas palabras

¿Has vivido en tu propio negocio las dificultades de la coordinación y de la atención oportuna de las necesidades de tus clientes ?

Entonces también sabes que la respuesta indicada en el momento indicado te ayuda a prevenir y resolver crisis, propiciar ventas y generar oportunidades de mejorar la imagen que los clientes tienen sobre tu empresa y servicios. 

En organizaciones con gestiones de ventas de productos y/o servicios, es común que los equipos de trabajo se crucen a la hora de establecer contacto directo con el cliente. A menudo se da que, ya sea que mercadeo, ventas o servicio al cliente, tienen que establecer comunicaciones con los clientes de manera simultánea o deben transferir la llamada entre departamentos. Ante estos escenarios, se vuelve clave que la información del cliente se encuentre centralizada, al alcance de todos los departamentos y con la información al día, sincronizada, de manera que todos los departamentos accedan a una única fuente de verdad.

En Expand Latam contamos una larga trayectoria empresarial lidiando con situaciones como las antes descritas. En esta ocasión queremos recomendarte la solución ideal para implantar una cultura customer centric en tu organización y mantener tu ventaja competitiva: Salesforce Customer 360. A continuación te presentamos algunas de sus funcionalidades más importantes.

Funcionalidades Clave de Salesforce Customer 360

Salesforce Data Cloud, sistema interconectadoUnificación de datos y gestión del consentimiento. Las empresas utilizan las funciones de Data Cloud de Salesforce para unificar todos los datos de sus clientes y crear perfiles de clientes completos, accesibles desde cualquier lugar. Esto incluye datos conocidos y desconocidos, como cookies e identificaciones de origen. Con el marco de gestión del consentimiento de Salesforce, las empresas pueden obtener el consentimiento de los clientes para ejecutar el marketing por correo electrónico y publicidad digital.

Segmentación de audiencias avanzada: Las capacidades de segmentación de clientes de Salesforce, permiten a las empresas identificar segmentos con quienes interactuar en función de la demografía, historial de participación y otros aspectos de interés. Una empresa podría identificar a mujeres a las que les gusta ejercitarse y que están en el mercado de ropa para fitness en función de sus hábitos de navegación web, interacciones de correo electrónico y compras anteriores.

Servicio personalizado: Una vez que una empresa ha identificado una audiencia, puede activar los datos del cliente en marketing, comercio y servicio. Esto permite a los distintos departamentos ofrecer una experiencia unificada y continua a los clientes actuales y potenciales. Esta experiencia unificada alcanza todos los canales y permite satisfacer mejor las expectativas de los clientes.

Optimización a través de IA: Las empresas obtienen una visión de 360 grados de sus clientes. Esto les permite analizar y comprender mejor cómo y cuándo interactuar con los clientes. Los perfiles de los clientes se actualizan continuamente en función de comportamientos, como hacer clic en anuncios, explorar catálogos y comprar productos. La inteligencia artificial de Einstein, propietaria de Salesforce, ayuda a ofrecer los productos correctos y otras recomendaciones a cada cliente. Los usuarios de Salesforce Customer 360, utilizan los análisis de Salesforce Tableau y Einstein para realizar estas tareas.

Chatbot: El bot de Einstein interactúa con los usuarios a través de plataformas de autoservicio. Este puede recomendar contenido que responda a las preguntas de los clientes potenciales, dirigir consultas al representante de ventas adecuado y programar reuniones.

Integración de datos: Salesforce Customer 360 incluye MuleSoft Direct para Industry Cloud, un acelerador de integración para diferentes industrias que permite la integración de flujos de trabajo y datos desde aplicaciones que esas industrias utilizan comúnmente.

¿Qué incluye Salesforce Customer 360?

Data + IA = Salesforce Customer 360

Salesforce Customer 360 incluye todas las soluciones de Salesforce: Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, Commerce Cloud, Mulesoft, Slack,  Data Cloud, AI, Einstein 1 Platform, Heroku, Tableau y soluciones personalizadas para diversas industrias. Customer 360 te ayudará a controlar toda tu cadena de procesos, desde mercadeo hasta ventas y servicios. 

Por ejemplo: Podrás contar con Sales Cloud para colaborar y vender en equipo. Service Cloud por su parte te permite brindar soporte personalizado a tus clientes a través de canales digitales. Marketing Cloud permite el mercadeo 1:1. Community Cloud genera comunidades dinámicas para que asociados o clientes interactúen de una forma dinámica y amigable. Conectarás clientes y prospectos con tus departamentos internos al unificar todos tus datos en un solo lugar.

¿Cuál ha sido la experiencia de clientes Salesforce que utilizan más de una aplicación de Customer 360 en su empresa?

72%

El 72% de los clientes de Expand Latam, que utiliza más de una aplicación de Customer 360 reporta mejoría en su ROI (retorno de la inversión) .

95%

El 95% de clientes, que se acercaron a un Reseller de Salesforce,  que utiliza más de una aplicación de Customer 360 reportan incremento en su eficiencia y productividad.

96%

El 96% de los clientes que utiliza más de una aplicación de Customer 360, reporta haber alcanzado o superado sus expectativas de ROI.

Soluciones de vanguardia para cualquier industria, de cualquier tamaño

Debido a que Customer 360 reside en la nube, cuenta con las innovaciones más recientes en todo momento, lo que significa que siempre tienes las herramientas y servicios más vanguardistas con los que desarrollar tu empresa; sin integraciones o instalaciones complicadas.

Como todo en Salesforce, Customer 360 se creó con la confianza como la prioridad principal. Tus datos y los de tus clientes son importantes para nosotros.

Customer 360 también proporciona herramientas para desarrolladores, que permiten personalizar funciones e interfaces de usuario, así como construir componentes reutilizables.

Ventajas de Salesforce Customer 360

Con  Salesforce Customer 360 podrás utilizar todas las herramientas que se integran en la plataforma para beneficio de tu marca. Podrás aprovechar las ventajas a partir de la atención personalizada cliente.

Salesforce Customer 360 transforma su negocio ayudándote a:Customer 360, vista 360 del cliente

  • Personalizar cada experiencia del cliente con inteligencia artificial de Einstein.
  • Aumentar la productividad: Utiliza la automatización de procesos en Salesforce Customer 360, para agilizar tareas repetitivas y liberar tiempo a tus colaboradores para invertir en actividades más estratégicas. Puedes crear flujos de trabajo, reglas de validación y procesos de aprobación para automatizar y estandarizar los procesos comerciales.
  • Escalar y adaptar: Salesforce customer 360 funciona para cualquier tamaño de negocio y en cualquier industria. Salesforce ofrece una arquitectura escalable que permite a las empresas crecer y adaptarse a medida que sus necesidades cambian. Una arquitectura escaladle te permitirá agregar más usuarios, ampliar las funcionalidades y manejar grandes volúmenes de datos de manera segura. ¿Ya conoces Salesforce Data Cloud? LINK
  • Mantener datos seguros: Salesforce utiliza un enfoque integral para proteger la privacidad y la seguridad de los datos de sus clientes. Algunas de las medidas de seguridad que implementa en su plataforma incluyen: cifrado de datos, control de acceso, auditoría y seguimiento del cumplimiento normativo en cuanto estándares y regulaciones de seguridad de datos, como GDPR y HIPAA.
  • Personalizar y segmentar: Con Salesforce Customer 360, tu empresa puede personalizar y segmentar los mensajes y ofertas según las preferencias y comportamientos de tus clientes. Esto te permitirá ofrecer experiencias más relevantes y personalizadas, lo que a su vez mejora la satisfacción general de tus clientes y en últimas instancia las tasas de conversión y ROI.
  • Tomar decisiones basada en datos: Customer 360 proporciona herramientas de análisis y generación de informes que permiten generar insights valiosa sobre el rendimiento de ventas, marketing y servicio al cliente. Esto te ayuda a tomar decisiones informadas y estratégicas basadas en datos.

Salesforce Customer 360 es una plataforma ampliamente utilizada a nivel mundial, con un gran éxito empresarial, y líder en el cuadrante mágico de Gartner. Entre los cientos de casos de éxito de Salesforce customer 360, tenemos a Spotify, quienes han utilizado la automatización de Salesforce para impulsar las ventas publicitarias y mejorar la productividad. Tenemos además, empresas como la MLB, Fox y Commonwealth Care Alliance, quienes han utilizado Salesforce para modernizar su inteligencia empresarial, mejorar la experiencia del cliente y tomar decisiones basadas en datos. A la lista de casos exitosos se suman compañías como  Schneider Electric, Santander, Uber Eats, Yeti, Heathrow, Ford, LÓreal y muchísimas más. 

Daniel Walsh, Jefe global de estrategia y operaciones empresariales, Spotify

Daniel Walsh, Spotify

“Con Salesforce y Slack, hemos podido automatizar y escalar procesos de misión crítica para que nuestro equipo de publicidad de Spotify pueda incorporar nuevas marcas rápidamente y construir relaciones más profundas con los clientes existentes a través de interacciones personalizadas, algo que es más importante que nunca en el entorno actual.” Daniel Walsh, Jefe global de estrategia y operaciones empresariales, Spotify

Gina Porretti, Vicepresidente senior, operaciones de estudio, FOX Sports

Gina Porretti, FOX Sports

“Antes éramos como grupos u organizaciones diferentes. Ahora ya no somos así. Somos mejores, más fuertes y más ocupados. Salesforce fue una gran parte para unirnos”.
Gina Porretti, Vicepresidente senior, operaciones de estudio, FOX Sports


Salesforce Customer 360 no es solo una plataforma integrada de CRM, sino la solución empresarial que te permitirá dar el paso definitivo hacia la transformación digital, convertirte en una empresa
data-driven, AI-driven y mantener una operación exitosa y competitiva de cara al futuro.

Expand Latam, Salesforce PartnerExpand Latam

En Expand Latam somos el Salesforce Partner y reseller autorizado de Salesforce Latinoamérica. Nos especializamos en brindar soluciones vanguardistas, cliente centristas y la mejor asesoría a la hora de adquirir Salesforce en Centroamérica, México, Perú y Ecuador. Nos enfocamos en establecer un contacto cordial y cercano con cada uno de nuestros clientes, asegurándonos de que sus necesidades sean atendidas adecuadamente y ayudándoles a dar el paso definitivo hacia la transformación digital.

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salesforce, no dudes en contactarnos.