Cómo crear contenido con inteligencia artificial: Einstein GPT y Chat GPT
Una de las nuevas habilidades básicas que los trabajadores en entornos digitales deben dominar es: cómo crear contenido con inteligencia artificial (IA). Cuando hablamos de generar contenido con IA, nos referimos puntualmente a la inteligencia artificial generativa. En 2022, la tecnología dio un gran salto con la liberación de Chat GPT. La herramienta causó un verdadero frenesí, no solo por sus innovadoras capacidades, sino porque puso en manifiesto el verdadero potencial de la Inteligencia artificial, ya no como una aspiración futurista, sino como tecnología aplicada al alcance de todos.

Crear contenido con inteligencia artificial

Cómo crear contenido con inteligencia artificial generativa.

¿Qué es la IA Generativa?

De manera simplificada, este tipo de inteligencia artificial utiliza bases de datos existentes para crear contenido nuevo. La naturaleza de este contenido puede variar, desde un poema hasta un e-mail o una “obra de arte”.

La IA generativa combina información diversa sobre un mismo tema para poder proporcionar una respuesta pronta a quien le ha formulado una pregunta. 

Los modelos de IA generativa, como el Stable Diffusion, Midjourney y el propio ChatGPT, que hemos venido mencionando, han dominado el imaginario de los empresarios y líderes de negocios en todo el mundo. Una encuesta reciente realizada por Salesforce mostró que 67% de los líderes de TI están priorizando la IA generativa en sus empresas y que, para el 33% de los entrevistados, en 18 meses, esa IA será una de las prioridades principales.

Expand Latam, Salesforce PartnerEn Expand Latam, como partners autorizados de Salesforce, uno de nuestros objetivos es mantener a nuestros clientes informados y a la vanguardia, de manera que te hemos preparado una guía de pasos y recomendaciones que debes seguir para crear contenido con inteligencia artificial, utilizando herramientas de IA generativa, como ChatGPT y Einstein GPT de Salesforce.

Chat GPT promptRecomendaciones generales para crear contenido con inteligencia artificial: Chat GPT

  1. Identifica tu audiencia objetivo: Antes de comenzar a crear contenido, es importante tener claro a quién te diriges. Define quiénes son tus users persona, cuáles son sus intereses, necesidades y puntos de dolor. Esto te ayudará a elegir temas relevantes y a crear contenido que les brinde valor.
  2. Investiga tus temas: Antes de lanzarte a escribir sobre un tema en particular, realiza una investigación exhaustiva. Utiliza fuentes confiables y autorizadas para asegurarte de que tu contenido sea preciso y completo.
  3. Utiliza un lenguaje claro y sencillo: Aunque ChatGPT es capaz de entender y utilizar un lenguaje natural, es importante que el contenido que generes sea fácil de entender para tus lectores. Utiliza un lenguaje claro y evita tecnicismos innecesarios. Crear contenido con inteligencia artificial hoy se encuentra al alcance de todos, de manera que debes poner tu sello personal en el contenido que crees.
  4. Divide la tarea en pasos más pequeños: Si tienes una idea general de lo que quieres crear, pero necesitas ayuda para desarrollarla, puedes dividir la tarea en pasos más pequeños. Esto ayudará a que ChatGPT comprenda mejor qué tipo de contenido estás buscando y genere resultados más relevantes.
  5. Personaliza la voz, tono y estilo: Si deseas darle un toque más humano a tu contenido, puedes pedirle a ChatGPT que actúe en cierto papel o que escriba con un tono específico. Por ejemplo, puedes pedirle que actúe como un experto en el tema o que escriba en un estilo más formal o informal, según tus necesidades y la voz con la que se comunique tu empresa con tus clientes.
  6. Revisa y edita el contenido generado: Aunque ChatGPT puede generar contenido de manera rápida y efectiva, es importante revisar y editar el contenido antes de publicarlo. Asegúrate de que el contenido sea coherente, preciso y cumpla con tus estándares de calidad.
  7. Verifica los datos duros: Por último, revisa la veracidad de los datos brindados por la herramienta, recuerda que en internet se encuentran datos de todo tipo y nada te garantiza que los datos abiertos utilizados por Chat GPT como fuente, sean reales. Esta es precisamente una de las razones por las cuales, en algunas ocasiones, es mejor utilizar como input de la IA generativa, tus propio banco de datos y CRM, con la ayuda de herramientas como Einstein GPT.
Einstein GPT

Einstein GPT, la herramienta que te permite crear contenido con inteligencia artificial generativa, desarrollada por Salesforce


Creando contenido con Einstein GPT

Einstein GPT es una herramienta de inteligencia artificial generativa desarrollada por Salesforce. Permite a las personas usuarias generar a través de IA, brindando instrucciones en lenguaje natural. Einstein GPT se integra con Salesforce CRM, ofreciendo soluciones para diferentes áreas e industrias, como ventas, servicio al cliente, marketing y e-commerce.

Einstein GTP para ventas

Einstein GPT Sales, te permite crear contenido con inteligencia artificial generativa enfocado en ventas.

Para crear contenido con inteligencia artificial utilizando Einstein GPT, te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Brinda un buen entrenamiento y retroalimentación: Einstein GPT se entrena a través del input de datos y retroalimentación humana, esto le permite mejorar sus respuestas y generar contenido personalizado. A medida que se utiliza y se le brinda retroalimentación, el sistema se vuelve más inteligente, eficiente y preciso.
  2. Generación de contenido: Una vez entrenado, Einstein GPT es capaz de generar contenido adaptado a la tarea específica. Por ejemplo, en el área de marketing, puede ayudar a los profesionales a crear contenido específico para potenciar la eficiencia de una campaña. También puede proporcionar información en tiempo real y realizar recomendaciones oportunas.
  3. Integración con Salesforce CRM: Como hemos mencionado antes, Einstein GPT se integra con Salesforce CRM y sus diferentes nubes, como ventas, servicios, marketing y comercio. Esto te permite crear contenido con inteligencia artificial en todas estas áreas de tu negocio y de manera automatizada; por ejemplo: correos electrónicos de ventas personalizados, respuestas a solicitudes de atención al cliente y contenido de campañas personalizadas.

Es importante mencionar que Einstein GPT utiliza la tecnología ChatGPT de OpenAI y los modelos de IA patentados de Salesforce para ofrecer contenido generado por IA en el ecosistema de Salesforce.

Modelos p[ublicos y abiertos GPT

También te puede interesar: Cómo crear un pronóstico de ventas con Chat GPT.

Esperamos que este contenido te haya resultado de utilidad. Te invitamos a seguir nuestro blog para enterarte de lo último en Inteligencia artificial, Salesforce, CRM, Marketing, Ventas, y más. Si tienes dudas, no dudes en contactarnos.

Expand Latam, reseller de Salesforce en LatinoaméricaQuienes Somos

Somos Expand Latam, el distribuidor autorizado de Salesforce en Centroamérica México y Ecuador; contamos con presencia y facturación local en varios países, incluyendo Salesforce México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Ecuador. En Expand Latam somos el Salesforce partner que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio facilitando el proceso de compra de Salesforce y brindando asesoría en la elección de las nubes más adecuadas para tu compañía. Nos enfocamos en establecer un contacto cercano con cada uno de nuestros clientes y construimos relaciones duraderas. Queremos ayudarte a dar el paso definitivo hacia la transformación digital y a mantenerte a la vanguardia.

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salesforce, no dudes en contactarnos.