Inteligencia de marketing: la mejor manera de impulsar informes, métricas y optimizaciones

En este artículo le contamos la actualidad y bondades de la inteligencia de marketing, así como las herramientas que ofrece Salesforce para aplicarlo a su compañía.

Proyecte el crecimiento de su empresa, analice, conecte y elija las mejores decisiones utilizando los datos reunidos en un mismo sitio y promueva su ROI. En este texto usted conocerá cómo promover sus métricas, sus informes y optimizar a partir del uso de la inteligencia de marketing. 

En la tercera edición del informe Salesforce sobre Inteligencia de Marketing, se revelan datos muy interesantes. El estudio cuenta con la opinión de al menos 2500 especialistas en marketing de distintas partes del mundo donde se habla sobre privacidad en la era digital, datos y análisis, estos son los resultados:

1. El marketing obedece dos mandatos de acuerdo a su evolución:    datos cruzados para inteligencia de marketing

Mejorar la experiencia del cliente y optimizar el retorno de la inversión por medio del crecimiento, son los dos parámetros que los expertos en la materia consideran como la clave del éxito. 

2. La transformación estratégica va de la mano con las variaciones en la privacidad de datos:

Para un 90% de los especialistas en marketing las modificaciones en la privacidad de datos cambiaron la manera de medir el rendimiento del marketing. Los expertos en esta área continúan adaptándose pues saben que las políticas de privacidad digital llegaron para permanecer. 

3. Los datos son éxito y llegar al éxito se traduce en usar datos: 

Al menos 4 de los 5 especialistas que participaron de este informe concuerdan que los datos son clave para el crecimiento impulsado por el marketing y con esto dar una mejor experiencia al cliente.

4. Canales cruzados, todo un reto por cumplir:

Un 98% de los conocedores en este tema concuerdan en que es fundamental tener un panorama completo del marketing de canales cruzados. Pero dentro de esta visión, 7 de cada 10 personas analizan el rendimiento de estos canales por separado y no en un mismo lugar. 

5. La rapidez de la información es un requerimiento del marketing basado en datos:

Salesforce Marketing Cloud

Aplicar lo aprendido de los análisis de datos a las estrategias de marketing es el verdadero reto, un 27% de los expertos evalúa el rendimiento una vez al mes o menos y en este punto la velocidad para generar información es súper importante. 


¿Para qué me sirve la inteligencia de marketing de Salesforce Marketing Cloud?

1. AMPLIAR CADA FUNCIÓN

De seguimiento a cada incremento y esté pendiente de los resultados de cada una de sus actividades, de las inversiones y metas. 

Amplíe la información con el uso de múltiples plataformas como redes sociales, correo electrónico, web, publicidad y ventas a través del Software de marketing. Estimule el ROI y utilice insights más inteligentes para fortalecer a los profesionales del sector B2C. 

Unifique insights en sus eventos, anuncios, correos electrónicos, sitios web, medios sociales y CRM para lograr una optimización de los leads, las conversaciones y el aumento del pipeline. 

Incremente los procesos de revisión de datos en sus clientes para lograr crecer. Sustituya los reportes manuales, ofrezca soluciones personalizadas de manera más ágil para obtener valor y maximizar el ROI. Con esto contribuirá a mejorar la eficacia y la escalabilidad a las agencias. 

Mejore su contenido y audiencia con los accesos de cada canal (directo y programado, sitios y dispositivos móviles) mediante informes integrados e insights para sus clientes y equipos. Aporte a los editores herramientas automatizadas para la elaboración de reportes.


Ventajas de Salesforce2. CONCENTRE SUS DATOS

Utilice la biblioteca API más grande del mundo.

Incorpore los datos de las plataformas sociales, de búsqueda, videos, programación, visualización, correo electrónico, análisis web y CRM, en la biblioteca de API especializada en marketing inteligente más grande del mundo. Forme así una única fuente confiable para el marketing. 


Enlace cualquier información con la Inteligencia Artificial. 

Utilice las 7000 herramientas de marketing del mercado para conectar cualquier fuente de datos al instante. 

Concéntrese en la información y no en la preparación de datos. Unifique la información en todos los canales. Determine automáticamente todos los campos y la métrica a una clasificación coherente con el modelado dinámico de datos.

Cambie los códigos por los clics para los profesionales de marketing. Conecte los datos de marketing sin importar dónde viva, cuanto varíen con el tiempo o en el formato en el que estén utilizando la inteligencia artificial, la automatización y los conocimientos en comercialización. 

3. PROYECTE LA INFORMACIÓN DE IA

Los datos le ayudarán a obtener información detallada con más rapidez.

Identifique lo que no está funcionando y corríjalo en el proceso de cada campaña, para que obtenga lo mejor de lo que sí da frutos. Utilice las recomendaciones para mantener sus KPI por el rumbo adecuado.

Transforme los datos en explicaciones visuales. Compute las guías visuales y las descripciones en lenguaje natural para entender mejor el significado de cada información con el propósito de que usted y su equipo reaccionen de manera más oportuna a la hora de aplicar medidas. 


satisfacción del clienteMás acciones, menos análisis. Emplee los métodos de análisis estadístico y el modelado de regresión automatizadas para tener un análisis completo en minutos. 

  1. NOVEDADES EN TODOS LOS CANALES

    Los reportes automatizados le ayudarán a poder relacionar los ingresos con la inteligencia de marketing.

Forme dashboards de marketing con facilidad. Exponga los datos adecuados y al alcance de cualquier persona. Examine los KPI correctos, las tendencias de rendimientos, la evaluación de campañas y el análisis de los segmentos de plataformas, como Google Analytics, Facebook, Adwords. 

Supervise y optimice cada inversión, rendimiento de campañas, canales y objetivos de su equipo de trabajo dando una experiencia interactiva de creación de reportes de marketing las 24 horas del día y durante toda la semana. 

Autorice a todos los responsables a concretar decisiones. Enfóquese en que sus socios y equipos de trabajo tomen las mejores decisiones. Personalice los dashboards y los reportes para cada parte interesada, lo que incluye al director de marketing y los equipos, a través de correo electrónico, redes sociales y publicidad.

5. AYUDE CON VELOCIDAD

Prepare su equipo de trabajo para mejorar el ROI de las campañas y active los datos.

ROI: Return of investment (retorno de la inversión)Asegúrese de la activación de todas las plataformas. Induzca el ROI con acciones en tiempo real a fin de interrumpir las campañas con rendimiento escaso y cambiar los presupuestos en Google, Facebook y cualquier otra herramienta.

Auxilie en tiempo real. Los equipos y socios pueden aportar en el análisis, la información y la toma de decisiones enlazando la plataforma de chat a sus dashboards.
 
La actualización es fundamental, incorpore a su labor alertas inteligentes. Mida su progreso en relación con sus metas, reciba recomendaciones sobre cómo tener mejores resultados con las previsiones automatizadas de los objetivos.

Utilice la tecnología, comparta por medio de correo electrónico, dispositivos móviles archivos PDF, dashboards, reportes o información. Configure entregas programadas o instantáneas por medio de teléfonos inteligentes o con el uso del correo electrónico.

Todos estos consejos le darán como resultado un negocio con una mejor proyección, una métrica más acertada y con el uso indicado de la optimización para un marketing inteligente, que se traduzca en un único objetivo: ¡Crecer!

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salesforce, no dudes en contactarnos.