¡Salesforce te brinda licencias gratis de Data Cloud y Tableau!

Si asististe al pasado evento Dreamforce, pudiste presenciar el lanzamiento de la plataforma Einstein 1, la cual combina Data Cloud (anteriormente Genie) y la nueva plataforma Einstein Copilot. Durante el evento Salesforce anunció también la entrega de licencias gratis de Salesforce Data Cloud y Tableau. En esta nota te contamos los pasos que debes seguir para adquirir dichas licencias e iniciar tu viaje hacia la transformación digital.

Salesforce Genie ahora es Data Cloud

Licencias gratuitas de Data Cloud y Tableau

Hasta hoy, Salesforce Data Cloud era un un misterio para muchos profesionales y clientes de Salesforce, a menos que hubiesen trabajado específicamente en una implementación directa de Data Cloud o un CDP similar.

Este paquete de regalía de Salesforce, elimina la barrera de entrada tanto para las empresas que desean poner a prueba el poder de Data Cloud como para los profesionales de Salesforce que desean avanzar en su carrera aprendiendo un nuevo conjunto de habilidades. 

Descubra TrailheadDe la mano con las licencias gratuitas, Salesforce anunció la nueva certificación Data Cloud Consultant. Esto significa que los profesionales de Salesforce podrán obtener experiencia práctica en el uso de la plataforma Data Cloud antes de intentar la certificación.

Si deseas conocer más sobre los pasos para convertirte en un Salesforce Developer y especializarte en este nicho, aprovechando la democratización de ambos productos, te invitamos a leer nuestra Guía en 10 pasos para convertirte en un Salesforce Developer.

Consideraciones importantes para adquirir las licencias gratuitas de Data Cloud y Tableau

  1. El anuncio de licencias gratis de Data Cloud y Tableau aplica para todos los clientes de Salesforce que actualmente cuentan con licencias Salesforce CORE*, Enterprise o Unlimited.
  2. El paquete gratuito incluye dos licencias gratuitas de Tableau Creator y licencias de Data Cloud para hasta 10.000 perfiles.
  3. La licencia Gratuita no incluye la posibilidad de crear Segmentos y Activaciones.
  4. Lee las preguntas frecuentes para comprender los límites de la instancia GRATUITA: 
  5. Utiliza esta guía de introducción para comprender qué casos de uso puedes cubrir con tu instancia gratuita de Data Cloud y los pasos a seguir para activarla.

¿Y qué es Salesforce Data Cloud?

Salesforce Data Cloud, sistema interconectado

Salesforce te brinda licencias gratis de Data Cloud y Tableau, las herramientas ideales para asistir en la toma de decisiones.

Salesforce Data Cloud es la herramienta ideal para asistir en la toma de decisiones, ya que armoniza y relaciona toda la información de nuestros clientes de manera que podamos tener un panorama general a través de todas las áreas: ventas, marketing, servicio al cliente y más. Te invitamos a leer nuestro artículo Salesforce Data Cloud: Una plataforma de integración de datos a hiperescala, para enterarte de todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta.

La versión gratuita de Data Cloud te permite iniciar con UNO de estos 2 casos de uso:

Caso de Uso 1: Clientes potenciales unificados para ventas específicas

Aprovecha tus datos consolidados para identificar oportunidades con clientes prioritarios, para vender productos y servicios, aumentando los ingresos y mejorando las relaciones.

Productos: Sales Cloud Enterprise o Unlimited, Data Cloud

Capacidades:

  • Ingesta de datos de clientes de una o varias fuentes de ventas
  • Unificar datos con Resolución de Identidad 
  • Visualizar coincidencias duplicadas a través del visor Salesforce Contact ID
  • Cálculo de coincidencias entre prospectos y contactos
  • Visualizar la información en el Data Explorer
  • Vista en Tableau: Tasas de resolución de conflictos y coincidencias

Caso de Uso 2: Vista consolidada para el Servicio 

Data Cloud proporciona a las organizaciones una visión de 360 del cliente unificando y armonizando todos los datos de ventas y servicios de los clientes.

Productos: Service Cloud Enterprise o Unlimited, Data Cloud

Capacidades:

  • Ingesta de datos de clientes de una o varias fuentes de ventas
  • Unificar datos con Resolución de Identidad 
  • Visualizar coincidencias duplicadas a través del visor Salesforce Contact ID
  • Cálculo de coincidencias de casos de servicios y contactos
  • Visualizar la información en el Data Explorer
  • Vista en Tableau: Tasas de resolución de conflictos y coincidencias
Salesforce Tableau CRM

Salesforce Tableau, la plataforma de análisis de datos que permite a las organizaciones, visualizar, analizar y comprender mejor sus datos para la toma de decisiones informadas.

Salesforce Tableau

Salesforce Tableau es una de las herramientas que Salesforce pone a tu disposición de manera gratuita. Tableau es una plataforma de análisis de datos que permite a las organizaciones de diferentes industrias, visualizar, analizar y comprender mejor sus datos para la toma de decisiones informadas. Como hemos visto anteriormente, Tableau fue adquirida por Salesforce en 2019 y su misión persiste: ayudar a las personas a ver y entender sus datos. 

Tableau impulsa mejores resultados comerciales y experiencias de cliente personalizadas, facilitando información en todos los niveles. La herramienta permite además, visualizar y explorar todos los datos y obtener información automatizada para toda la organización. 

Si tienes dudas sobre cómo obtener tus licencias gratuitas de Data Cloud y Tableau, recuerda que en Expand Latam somos asesores de Salesforce para Latinoamérica con una larga trayectoria y con ejecutivos de cuenta disponibles para atender a todas tus consultas. Y si aún no cuentas con licencias Enterprise o Unlimited, este es el momento ideal para hacer el upgrade que te convertirá en una empresa impulsada por datos. 

* CORE se refiere a los cuatro pilares que componen el CRM Salesforce Core: Sales Cloud para ventas, Service Cloud para servicio al cliente, Community Cloud, para crear aplicaciones web orientadas al cliente y Lightning Platform, anteriormente conocida como Force.com. Estas cuatro piezas juntas componen Salesforce Core, y son la base de la plataforma Salesforce CRM.

Expand Latam, distribuidor autorizado de SalesforceExpand Latam

Somos Expand Latam,  el reseller de Salesforce en Centroamérica y Latinoamérica; Contamos con presencia y facturación local en varios países, incluyendo Salesforce Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Salesforce México. Somos el Salesforce partner que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio facilitando el proceso de adquisición de la plataforma y brindando orientación en la selección de las nubes y soluciones de Inteligencia Artificial más adecuadas para su organización. Ofrecemos asesoría personalizada, ofertas a la medida y acompañamiento a lo largo de tu camino hacia la transformación digital.

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salesforce, no dudes en contactarnos.