Einstein 1 Platform de Salesforce: Datos + IA + CRM + Confianza

Einstein 1, una plataforma: Integrada | Inteligente | Automatizada | Poco/Sin código | Abierta

Einstein 1 Platform de Salesforce se nos presenta como la llave de un futuro donde la IA empresarial es parte de la nueva normalidad. Una normalidad donde se requieren plataformas que permitan manejar terabytes de datos, tener la libertad de elegir los modelos de IA a utilizar y conectarse directamente a los flujos de trabajo, todo ello manteniendo la confianza del cliente y la integridad y privacidad de sus datos.

Einstein 1, una plataforma: Integrada | Inteligente | Automatizada | Poco/Sin código | Abierta

¿Por qué Einstein 1 Platform?

Para mantener la competitividad y la confianza de los clientes, las empresas necesitan una forma de innovar y automatizar más rápido, mientras se mantienen alineadas con sus necesidades de seguridad, privacidad y cumplimiento de normativas. 

Según el más reciente informe de seguridad de Salesforce, el 71% de los líderes de equipos de IT cree firmemente que la aplicación de la IA generativa en las empresas está introduciendo nuevas brechas en la seguridad de datos. Por otra parte, el costo de una filtración de datos promedia los 4,24 millones de dólares para las empresas estadounidenses, esto sin tomar en cuenta el impacto que todo ello tiene en la integridad de la marca, su imagen y la confianza de los clientes.

El reto se encuentra entonces en sacar el máximo provecho de las bondades que ofrece la inteligencia artificial y convertirse en una empresa propulsada por IA, sin comprometer los datos de los clientes ni su percepción sobre nuestra compañía. Es de esta necesidad de donde surge Einstein 1 Platform.

Einstein 1 Platform

¿Qué es Einstein 1 Platform?

Antes de entrar de lleno en la explicación de qué es exactamente Einstein 1 Platform, debemos dejar claro qué es una plataforma de desarrollo de aplicaciones

Una plataforma de desarrollo de aplicaciones es un conjunto de herramientas, marcos, bibliotecas y servicios que los desarrolladores utilizan para crear, probar, implementar y administrar aplicaciones de software. Estas plataformas proporcionan un entorno integral que agiliza el proceso de desarrollo y facilita la colaboración entre los equipos de desarrollo.

La plataforma Einstein 1 es precisamente una plataforma de desarrollo de aplicaciones, que además cuenta con diversas funciones, como: unificar datos, inteligencia artificial, CRM, desarrollo y seguridad, en una plataforma única e integral. Einstein 1 proporciona a TI, administradores y desarrolladores una plataforma de IA extensible, lo que facilita el rápido desarrollo de aplicaciones generativas y la automatización.

Salesforce es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner, como Low-Code Application Platform (LCAP)

Salesforce es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner, como Low-Code Application Platform (LCAP)

Salesforce es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner, como Low-Code Application Platform (LCAP). En palabras de Gartner, una de las principales fortalezas de Einstein 1 Platform es que: Salesforce ofrece 12 soluciones en la nube para las distintas industrias, de las cuales todas utilizan sus capacidades LCAP para la extensibilidad. Muchos socios también utilizan Salesforce LCAP para crear módulos y aplicaciones específicos de la industria para sus clientes.

Gartner también resalta la capacidad de respuesta del mercado de la Plataforma. Indica que: Salesforce presenta constantemente nuevas capacidades, las cuales distribuye  en tres versiones anuales (primavera, verano e invierno) y lanza parches durante todo el año. Conoce más sobre los Salesforce Releases. También tiende a lanzar nuevos features de la plataforma en etapas beta y de vista previa del desarrollador, antes hacerlas disponibles al público general. Las nuevas capacidades para Salesforce Flow, como Flow Orchestration, son una muestra de su alineación con las demandas del mercado.

Einstein 1 Platform en acción

Funcionalidades de la Plataforma Einstein 1 

Con Einstein 1 Platform, como una solución integrada al ecosistema de Salesforce, podrás:

Utilizar herramientas diseñadas específicamente para impulsar la productividad: 

Con Einstein 1 Platform, acelera los tiempos de desarrollo y maximiza el tiempo de tus desarrolladores y administradores en los flujos de trabajo, la personalización y las configuraciones de aplicaciones.

Seguridad de Datos en comercio electrónicoProteger los datos confidenciales y cumplir con las normativas de seguridad de datos:

Mantén tus datos sanos y salvos, protegiendo tu organización con la amplia cartera de productos de seguridad y privacidad que brinda Salesforce.

Para Expand Latam, como partners autorizados y embajadores de Salesforce en Latinoamérica, la seguridad es un compromiso de primer orden. Promovemos Salesforce porque creemos que es la plataforma CRM, impulsada por IA, con mejores soluciones de seguridad en el mercado.

Einstein 1 Platform permite integrar las soluciones complementarias de seguridad y privacidad de Salesforce a distintas necesidades, lo que incluye monitorear y enmascarar datos confidenciales, implementar copias de seguridad para mitigar la pérdida de datos accidentales o maliciosas y cumplir con las cambiantes regulaciones de privacidad, cifrado y residencia de datos.

Desbloquear silos y armonizar tus datos:

Activa todos los datos de tus clientes en las aplicaciones de Salesforce en cada punto de contacto, con información relevante y datos contextuales visibles en el flujo de trabajo.

Los chatbots son solo una aplicación específica de la IA conversacional.Incorporar IA predictiva y generativa:

Esta plataforma te permite aplicar la IA para CRM número uno del mundo, en los datos de tus clientes para crear experiencias de IA personalizables, predictivas y generativas, que se adapten a todas tus necesidades comerciales de forma segura.

Automatizar los procesos de negocio:

Integra y conecta tus sistemas y automatiza los procesos comerciales de forma segura entre personas, organizaciones y sistemas para aumentar la productividad.

Preparar tus inversiones en TI para el futuro:

Con Einstein 1 Platform, serás capaz de conectar cualquier dato, sistema o modelo de IA de forma segura. Mejora y alinea perfectamente las aplicaciones CRM con metadatos integrados.

Tomar decisiones informadas:

Podrás utilizar predicciones y recomendaciones inteligentes en tus análisis para impulsar la toma de decisiones informadas y convertirte en una empresa impulsada por datos.

Adquirir, desarrollar o asociarte según tus necesidades:

Una de las grandes ventajas de Salesforce, es su flexibilidad, escalabilidad y adaptabilidad. 

Las funcionalidades de Salesforce se pueden ampliar más rápido con API abiertas y los miles de socios del ecosistema disponibles en AppExchange.

La plataforma Einstein 1 además se encuentra en la base del ecosistema Salesforce e  impulsa todas las soluciones de la familia Salesforce, incluyendo las nubes de Ventas, Servicios, Marketing y Comercio.

Sales Cloud

Nube de Ventas: Sales Cloud

Acelera el crecimiento y aumenta la productividad, desde la gestión de clientes potenciales hasta la previsión y el cierre de ingresos.

Vende más rápido, más inteligente y más eficientemente con Sales Cloud, el CRM de IA #1 basado en Einstein 1 Platform. La plataforma te permite equipar a tus equipos de ventas con datos de cualquier fuente e inteligencia artificial confiable, tanto para vendedores como para líderes, operaciones e incluso socios. Propicia la interacción de tus compradores potenciales de manera efectiva, mejora la productividad de tus vendedores, cierra acuerdos más rápido y aumenta tus ingresos.

Service CloudNube de Servicio: Service Cloud

Transforma la forma en que tus equipos de servicio brindan valor en la experiencia de tus clientes en cada punto de contacto. Mejora además el compromiso, los procesos, la automatización y las operaciones de servicio. 

Un buen servicio se extiende desde la experiencia del cliente, el compromiso de tu equipo, la fluidez de los procesos, la calidad de la automatización y las operaciones de servicio. Aumenta el valor de vida del cliente, reduce costos y maximiza la eficiencia al reinventar el servicio con Service Cloud, desde el centro de contacto hasta el campo. Reimagina el servicio al cliente con IA confiable.

Marketing CloudNube de Marketing: Salesforce Marketing Cloud

Gana clientes a través de interacciones más eficientes. Aumenta tu ROI. Incorpora la IA en tus esfuerzos de marketing para lograr relaciones duraderas.

Con Einstein 1 Platform, integrado a Marketing Cloud, serás capaz de conocer a tus clientes a través de perfiles unificados. Personaliza ofertas en cualquier canal con IA. Construye relaciones duraderas que impulsen el crecimiento empresarial.

Commerce CloudNube de Comercio: Salesforce Commerce Cloud

Escala tu operación comercial con confianza de la mano de la plataforma más completa. Simplifica todo, desde configurar tu tienda digital hasta impulsar las ventas en cualquier punto de contacto con el cliente. Esto lo puedes lograr con IA nativa y automatización, todo ello impulsado por Einstein 1 Platform.

Savinay Berry EVP, Product & Engineering, Vonage “Las soluciones de Salesforce nos han ayudado a automatizar flujos de trabajo que permiten a nuestros equipos colaborar más fácilmente, generar valor para los clientes e impulsar nuestra expansión internacional.”

Savinay Berry
EVP, Product & Engineering, Vonage

Ahora que conoces los beneficios de contar con una plataforma de desarrollo de aplicaciones y la forma en que Einstein Platform 1 se integra con el ecosistema de Salesforce, ¿Estás listo para dar el siguiente paso con la plataforma Einstein 1 y llevar tu operación al siguiente nivel?   

Expand Latam, reseller de Salesforce en LatinoaméricaExpand Latam

Somos Expand Latam,  el distribuidor autorizado de Salesforce en Centroamérica y Latinoamérica; Contamos con presencia y facturación local en varios países, incluyendo Salesforce Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras y México. Somos el Salesforce partner que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio facilitando el proceso de adquisición de la plataforma y brindando orientación en la selección de las nubes y soluciones de Inteligencia Artificial más adecuadas para su compañía. Ofrecemos asesoría personalizada uno a uno y ofertas a la medida para satisfacer tus necesidades únicas.

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salesforce, no dudes en contactarnos.