Salesforce maximiza su apoyo al cliente con Customer 360

Con el propósito de ser un aliado importante en los proyectos y planes de sus clientes, Salesforce se compromete al máximo, ofreciendo una plataforma para darle la posibilidad a sus socios comerciales de tener un conocimiento pleno de sus clientes y generar orden y confianza en las diversas operaciones que se realicen entre ambos durante el tiempo que perdure su relación.

Salesforce para telecomunicaciones

Salesforce Customer 360 ha sido la clave del éxito para impulsar las organizaciones. Hoy la industria de las telecomunicaciones hace uso de esta tecnología y la empresa Telecable ha sido uno de los beneficiados con esta modalidad, la cual vino a dar una comunicación fluida y eficiente, aportando a la transformación digital de la compañía.

Customer 360 le permite al cliente tener una experiencia unificada que conecta fácilmente Service Cloud, Marketing Cloud y Commerce Cloud, además de otras aplicaciones externas, que ayudarán a que su negocio sea más eficiente y le permita un control total de su operación.

Salesforce ha tenido una vasta experiencia en la industria de las telecomunicaciones, son más de 20 años que la empresa se ha enfocado en este segmento, contando con empresas de renombre mundial, tales como Sprint, AT&T entre otras.

Salesforce apoyando a Telecable

TelecableComo uno de los proveedores más importantes en la industria de las telecomunicaciones en Costa Rica, la empresa Telecable da una vista al servicio que ofrece Salesforce. Ellos estaban llenos de retos y visiones a futuro dentro de su organización y vieron en Salesforce ese aliado perfecto para lograr sus objetivos.

Uno de los mayores retos con Telecable eran las piezas sueltas en la organización, como la falta de un control interno de los procesos que tenían sus departamentos, las ventas cruzadas por parte de sus vendedores, así como el tiempo de respuesta a la hora de cerrar el negocio. Salesforce con su solución de Customer 360 llegó para ofrecer las experiencias personalizadas y en tiempo real que buscan los clientes.

Rogelio Martínez, CEO y fundador de Fast Cloud Consulting, acota que con Salesforce se le brindó al cliente “soluciones con procesos estandarizados y una automatización de las ventas, contratos personalizados que tomaban segundos confeccionarlos por medio del AppExchance.”

Esta tecnología vino a cambiar el mundo de Telecable, y con ella los procesos se volvieron automáticos. Se pasó de hacer procesos manuales a generar órdenes de servicio con tan solo un clic. Además, se logró realizar un monitoreo completo de los trabajos asignados, ver tiempos de interacción y respuesta entre los agentes de ventas y los clientes, además de tener a mano los detalles necesarios en caso de que el cliente así los requiriera.

Telecable

El departamento de marketing fue otro de los equipos que sumó calidad a su trabajo diario, con la ayuda de Salesforce Marketing Cloud. “Esto permitió crear campañas automatizadas, con segmentación para poder hacer el mensaje de la empresa relevante y personalizado” apunta el Señor Martínez como uno de los principales beneficios que Salesforce vino a dar a Telecable.

Esta efectividad y orden en la manera en que el mensaje era transmitido a su target, permitió que Telecable lograra identificar demográficamente y de una manera precisa, cuál era el mensaje y la zona que más impactó y que estaba generando el retorno a la inversión que la empresa buscaba.

Telecable entendió que el mercado mundial estaba aliado con la tecnología, su director de negocios empresariales Sergio Sánchez es claro al indicar que “la seguridad de la información, la portabilidad de una herramienta de trabajo para ejecutivos y directores era necesaria” y Salesforce con sus soluciones de Customer 360 basados en la nube era la mejor opción que la empresa tenía en el mercado.

El proceso no fue sencillo, fue un año de análisis de propuestas y de revisión de beneficios de los participantes. Salesforce fue la empresa con mejores ideas y funcionalidades para los retos que Telecable tenía para su reestructuración digital, además de los grandes casos de éxito comprobados que tiene la empresa alrededor del mundo.

Para don Sergio Sánchez, hubo puntos claves en todo este proceso: “Tomamos una muy buena decisión con Fast Cloud y la implementación de los servicios de Salesforce en nuestra empresa, el gran trabajo técnico, las herramientas que se han implementado y las mejoras que estas han traído a nuestro negocio son evidentes”.

La clave del éxito siempre será el trabajo duro y honesto. Salesforce llegó a Telecable a dar resultados prontos, efectivos y eficientes, a esta gran industria que comprende las telecomunicaciones que está en constante crecimiento y movimiento, teniendo a la tecnología como el principal aliado, algo en lo que Salesforce se encuentra a la vanguardia con todas sus soluciones tecnológicas.

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salsforce, su implementación, integración u otro tema, no dudes en contactarnos.

Quiero más información