Grupo tical unifica datos con ayuda de Salesforce

Parte del éxito de una organización está en el orden que todos sus departamentos puedan mantener, de manera que la información sea accesible para cualquier miembro de la compañía, en todo momento.

Salesforce Guatemala tiene un nuevo caso de éxito con la implementación de sus plataformas especializadas, que vienen a dar un respiro y orden a sus clientes, y además es pieza fundamental en la búsqueda de la consolidación de todos sus datos en un solo sistema.

Grupo TicalHoy veremos este Caso de Éxito de Salesforce en Guatemala con la empresa Grupo Tical. Federico Amador, Director Comercial de la compañía, nos muestra lo clave que fue la llegada de Salesforce, dando un giro total a la empresa, que pudo unificar y consolidar sus procedimientos internos gracias a las soluciones que Salesforce pone a disposición de todos sus socios comerciales.

Grupo Tical es una empresa regional, con operaciones desde Estados Unidos hasta Panamá. Su negocio se basa en el apoyo logístico a empresas que utilizan sus diversos servicios, como nos los comenta Don Federico Amador “somos especialistas en la terciarización de operaciones y administración en la cadena de suministro de las empresas”.

El servicio que brinda Grupo Tical es completo, apoyan a las empresas en aspectos clave como lo es el transporte, ya sea marítimo, terrestre o aéreo, dependiendo de la necesidad de cada cliente.

Estos servicios lo complementan con la logística de procesos de agencia de aduanas, almacenes para la custodia de mercadería y para la distribución local, permitiendo ser uno de los grupos más sólidos de esta industria en la región.

Salesforce Guatemala complementa su servicio

El camino hacia el alcance de la estructura dentro de la organización lleva a realizar un proceso de búsqueda de profesionales, que logren solventar esa necesidad, con herramientas que posean tecnología de punta y que sean una solución clara, concisa y eficiente.

Grupo TicalPara Federico Amador la necesidad era clara, “buscábamos la unificación de la información” y Salesforce Guatemala fue la mejor opción para realizar este proceso.

La primera misión era la de “sustituir mucha de la información que se tenía en Excel. Teníamos mucha información en bases de datos que estaban desactualizadas, y esto generaba que las personas no estuvieran enfocadas en algunos procesos internos, generando que las oportunidades grandes se diluyeran entre los equipos que manejaban la información, ya que esto no se compartía” nos indica Federico Amador.

Salesforce llegó a mitigar esta situación. Se unificaron los canales de información, permitiendo que todos tuvieran a mano los datos completos, logrando ejercer cada función de su operación de manera más eficiente, contando con una plataforma precisa que vino a cambiar todo el modo de trabajo que se tuvo por años.

Este caso de éxito en Guatemala se logró gracias a las soluciones que Salesforce pone a disposición del cliente, y que tienen como objetivo mitigar el cúmulo de información ingresada de forma manual o descentralizada que las empresas crean en su diario accionar.

Salesforce Datorama

Salesforce Datorama

Datorama es uno de los componentes de Salesforce Customer 360, que permite la conexión, análisis e interacción de todos sus datos provenientes de varios canales, tales como: correo electrónico, redes sociales, publicidad, Web y ventas. Lo anterior permite visualizar de manera directa el comportamiento y los resultados de cada actividad o meta que se establezca.

Sin duda, una de las prioridades de esta plataforma, la cual fue clave para el éxito de Grupo Tical y su alianza con Salesforce Guatemala, ha sido la centralización de datos y la implementación de una de las bibliotecas más grandes del mundo con especialidad en marketing.

El manejo de los datos es otro punto clave que la herramienta Datorama brinda, permitiendo tabular los datos en el sistema de manera completa, permitiendo un modelo más dinámico que le ahorrará tiempo en los procesos de recopilación de información y diseño de tableros.

Grupo Tical dio el paso a la mejora en su operación. Este caso de éxito va de la mano de los beneficios que Salesforce Guatemala brinda para sus necesidades. Gracias a la Inteligencia artificial, el conocimiento y la automatización que caracteriza a Salesforce, Datorama le ofrece la flexibilidad de conectar cualquier fuente de datos al instante con más de 7000 herramientas de marketing en el mercado, obteniendo un control centralizado de toda su información, independientemente de la actualización constante a través del tiempo.

Salesforce sigue brindado soluciones a cualquier necesidad en el mercado. Su experiencia va de la mano con el desarrollo tecnológico, permitiendo tener las plataformas más modernas y eficientes, para simplificar, unificar y hasta consolidar procesos vitales de su empresa.

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salesforce, su implementación, integración u otro tema, no dudes en contactarnos.

Quiero más información