5 herramientas del servicio al cliente de que debes utilizar
Hoy día existen innumerables herramientas del servicio al cliente y proveedores de las mismas. Sin embargo, en un ambiente volátil y complejo como en el que nos desenvolvemos, ya no es suficiente quedarnos con las herramientas básicas y tradicionales, como: formularios de contacto, correo electrónico, chat en vivo, páginas de preguntas frecuentes, etc. Debemos dar un paso mas allá con miras al futuro, partiendo de la base de implementar un CRM en servicio al cliente y echar mano de todas las herramientas y add ons que estos ofrecen. En este artículo le contamos un poco sobre las herramientas avanzadas que podrá obtener, “out of the box, al adquirir un CRM como Salesforce Service Cloud y que encaminarán su compañía hacia el éxito.

1.Inteligencia artificial

Promueva el autoservicio

Ayude a sus clientes a resolver problemas comunes rápidamente habilitando chatbots. Guíe a los clientes a través de acciones de varios pasos, todo dentro de una conversación. Verifique el estado de los reclamos, modifique pedidos y más, con procesamiento de lenguaje natural en tiempo real dentro del canal de comunicación. 

Recopile a información del cliente, clasifique y asigne un puntaje al prospecto, luego conéctelo sin problemas a través del agente adecuado. Brinde a sus clientes un toque más personal con los chatbots de Salesforce. 

herramientas de servicio al cliente. Ofrezca recomendaciones contextualizadas impulsadas por IA

Ofrezca recomendaciones contextualizadas impulsadas por IA

Ofrezca recomendaciones contextualizadas impulsadas por IA

Combine sus reglas comerciales y modelos predictivos para mostrar la oferta adecuada en el momento adecuado, en cualquier experiencia, para cada cliente y agente. Obtenga información completa tanto de datos de Salesforce como de datos de terceros y entregue recomendaciones personalizadas en tiempo real.

Proporcione a sus representantes de servicio la información que necesitan, oportunamente

Ahorre tiempo a sus agentes utilizando IA para analizar casos nuevos. Aplique automáticamente esas predicciones y enrute los casos a los agentes correctos para un procesamiento de casos más rápido y efectivo. 

Utilice la Inteligencia Artificial de Einstein

Configure, capacite e implemente Einstein rápidamente. Es fácil con la interfaz de usuario nativa de Salesforce y los controles intuitivos. ¿No desea codificar? Ningún problema. Puede crear chatbots conectados al CRM, así como estrategias de decisión impulsadas por IA conectadas a procesos comerciales, sistemas back-end y canales digitales, todo con unos pocos clics. No se necesita saber programar. Debido a que Einstein es nativo de Salesforce, funciona con Service Cloud, además de todos sus canales y todos sus datos de CRM.

2. Automatización de flujos de trabajo

Optimice sus procesos utilizando herramientas de servicio al cliente

Convierta procesos comerciales complicados en flujos de trabajo fluidos.

Con las herramientas de Service Cloud esto es muy sencillo y le permitirá entre muchas otras funciones, lo siguiente:

-Mejorar la eficiencia del servicio mediante la automatización de sus flujos de trabajo que utilicen IA.

Optimice flujos de trabajo

-Adaptar procesos de negocio con una plataforma flexible.

-Simplificar los procesos complejos que se conectan entre los distintos departamentos de la compañía.

-Impulsar su estrategia de automatización del servicio al cliente con conocimientos basados en inteligencia artificial.
Con inteligencia integrada directamente en Service Cloud, puede:

-Implementar IA dentro de flujos de trabajo nuevos o existentes

-Optimizar la resolución de casos con priorización y enrutamiento automáticos.

-Desplegar las ofertas más efectivas y las próximas mejores acciones.

-Automatizar más rápido con soluciones prediseñadas. La hoja en blanco es el enemigo, de manera que contar con soluciones pre diseñadas y listas para instalar le ahorrará dolores de cabeza. Service cloud cuenta con automatización de procesos robóticos y componentes básicos para la automatización de flujos de trabajo

3. Manejo de Casos

Resuelva casos más rápido y reduzca los costos del servicio, unificando los datos de los clientes y automatizando los procesos.

Haga el match perfecto entre agente de servicio y cliente

Aumente la tasa de resolución de casos dirigiendo automáticamente los casos al mejor agente o equipo para el trabajo, en función de sus habilidades y disponibilidad.

Obtenga actualizaciones y alertas sobre la actividad

Obtenga actualizaciones y alertas sobre la actividad


Visualice el contexto completo de todos sus casos

Vea cada interacción con el cliente en una línea de tiempo cronológica, independientemente del canal. Cada mensaje de voz, actualización por correo electrónico, artículo informativo o cualquier otra cosa sobre un caso estará disponible utilizando las herramientas de servicio al cliente de Salesforce.

Priorice y actúe oportunamente

Obtenga actualizaciones y alertas sobre la actividad de los clientes cuando sea necesario actuar y asegúrese de responder siempre con el nivel adecuado de servicio.

Unifique los datos

Integre sus aplicaciones y datos de clientes. Ponga en marcha proyectos más rápido utilizando las bibliotecas de conectores prediseñados. Obtenga una vista 360 de cada cliente.

herramientas de servicio al cliente omnicanal

Herramientas de servicio al cliente omnicanal

4.Telefonía y voz

Resuelva casos vía telefónica de forma rápida e inteligente con las herramientas de servicio al cliente adecuadas

Hoy día puede brindarle a todos sus clientes una excelente experiencia telefónica sin importar dónde tomen las llamadas sus agentes. Eso es porque, con Service Cloud Voice, la telefonía es parte del Salesforce CRM. De esta manera, los agentes tienen una mejor experiencia de trabajo y los supervisores obtienen una vista integrada de todos los canales, impulsada por las herramientas para servicio al cliente que brinda la IA en una consola intuitiva.

Aumente la productividad de los agentes

Brinde a sus clientes una experiencia de servicio consistente y eficiente en cada llamada. Los agentes ahora tienen acceso instantáneo a una vista completa del cliente y mejores herramientas e información. De esa manera, pueden cerrar casos más rápido. Con acceso a la inteligencia de Einstein, los agentes tienen la capacidad de trabajar utilizando una única fuente de información actualizada en tiempo real, con más eficiencia y desde cualquier lugar.

Einstein de Salesforce, analiza las conversaciones cliente-agente y ofrece la información correcta y los próximos pasos

Einstein de Salesforce, analiza las conversaciones cliente-agente y ofrece la información correcta y los próximos pasos

Utilice IA para enrutar sus llamadas telefónicas

Lleve el poder de la IA a sus llamadas telefónicas. Los agentes pueden reducir los tiempos promedio de atención y ofrecer una experiencia de cliente fluida con la ayuda de la transcripción de voz y las recomendaciones impulsadas por IA. Esto también brinda a los agentes y supervisores una visibilidad completa de los datos del cliente desde sus canales de voz y CRM en tiempo real. Einstein de Salesforce, analiza las conversaciones cliente-agente y ofrece la información correcta y los próximos pasos, lo que permite a los agentes resolver los problemas de los clientes más rápido.

5.Mida lo que importa, a través de reportería y analytics

Obtenga respuestas más rápido

Ofrezca un mejor y más rápido servicio al cliente haciendo todo su trabajo en un solo lugar. Explore fácilmente los perfiles de los clientes y el historial de casos, cree casos, actualice el historial de ticket y colabore con su equipo. Diagnostique problemas de servicio rápidamente con una plataforma flexible y fácil de usar.

Trabaje de manera más inteligente al ver la información de análisis directamente en su espacio de trabajo.

Ayude a sus agentes a tomar decisiones informadas en cada conversación con el cliente, incorporando análisis en el espacio de trabajo del agente. Trabaje más rápido con paneles preconstruidos que completan automáticamente los datos del CRM. Obtenga visibilidad de su negocio con volúmenes de casos, actividad de agentes y trabajadores móviles, rendimiento de chatbots y análisis de trabajo pendiente.

Centralice sus KPI

Centralice sus KPI en una sola pantalla

Todos los empleados pueden adelantarse a las preocupaciones comerciales identificando problemas de productos, problemas de clientes y riesgos de abandono con información predictiva. Ofrezca un servicio personalizado con CSAT predictivo, basado en datos y tendencias existentes.

Actúe rápidamente

Resuelva casos más rápido y tendrá clientes más felices. Facilite a los agentes y gerentes abrir casos rápidamente, crear tareas, actualizar registros, escalar casos y colaborar, todo sin cambiar entre herramientas de análisis desconectadas.

Expand Latam es el distribuidor autorizado de Salesforce en Centroamérica México y Ecuador; cuenta con presencia y facturación local en varios países, incluyendo Salesforce Honduras, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Ecuador y México. Expand Latam es el Salesforce partner que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio facilitando el proceso de compra de Salesforce y brindando orientación en la selección de las nubes más adecuadas para su compañía. La empresa se enfoca en establecer un contacto cercano con cada uno de sus clientes, asegurándose de que sus necesidades sean atendidas adecuadamente, ayudándoles a dar el paso definitivo hacia la transformación digital y la cultura cliente-centrista.

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salesforce, no dudes en contactarnos.