Salesforce, herramienta clave en la primera banca exclusiva para la mujer.
  • Salesforce facilita e impacta positivamente la nueva Banca Kristal en Costa Rica.

Banca Kristal implementa Salesforce“Salesforce le permitió al Banco de Costa Rica contar con una herramienta novedosa, única y enfocada en el segmento mujer, facilitando el proceso de prospección para así generar nuevos clientes y oportunidades de negocio. En casi dos meses se han registrado más de 12 mil prospectos en Banca Kristal” señala Vanessa Jimenez Ramírez, Coordinadora Data Estratégica.

El Banco de Costa Rica, institución financiera fundada en 1877 vio la necesidad de contar con una plataforma de servicios que potenciara su nueva cadena bancaria Kristal a partir del desarrollo de aplicaciones de manera rápida, sencilla, escalable y sobre todo fáciles de integrar a los sistemas existentes del banco. Asimismo, se logró obtener un servicio en la nube; robusto, parametrizable y sobre todo adaptable a las necesidades del giro del negocio e intereses estratégicos del banco y de sus clientes Kristal.

Banca Kristal del BCR mejora con CRM SalesforceSalesforce fue crítico para catalizar los requerimientos tecnológicos y ajustarlos fácilmente al nuevo negocio. Es una herramienta de rápida implementación que logra la diferenciación a partir de un servicio único al cliente, facilita el ingreso de sus solicitudes y trámites, permite brindar seguimiento a la gestión y genera estadísticas en tiempo real y totalmente en línea para medir correctamente el avance del negocio para la toma de decisiones. Finalmente, agiliza la pronta atención al cliente, mejorando con esto el servicio y cumpliendo con las expectativas del mismo, satisfacer la experiencia vivencial en nuestras Tiendas Kristal.

Después de 2 meses de la implementación de la solución en Salesforce, Banca Kristal ha sido un éxito rotundo: 13,562 prospectos, 1,820 solicitudes de productos por la página web, 8,802 cuentas representado 551 millones de colones, 370 ahorros automáticos representado 13,5 millones de colones y 75 créditos colocados representado en 393 millones de colones.

Banca Kristal utiliza SalesforceEn conclusión, Salesforce fue ideal en la visión y realidad de nuestro negocio y superó las expectativas a partir de funcionalidades tan sencillas como eficaces y en tiempos cortos. Nuestro Genius Kristal sustentado en Salesforce, facilita el contacto con el cliente mediante diversos canales, permite el seguimiento del prospecto u oportunidad de negocio, mejora la atención y satisfacción del cliente y brinda datos claves para la toma de decisiones.

“Salesforce ha sido una herramienta fundamental para lograr tener una vista 360 del cliente, consolidar y resumir la data más relevante y estratégica de nuestros clientes. En el Banco de Costa Rica y ahora en Banca Kristal nos ha facilitado la creación de canales a través de cuales los clientes nos hacen llegar sus solicitudes para ser atendidas y brindarles el seguimiento correcto. Salesforce nos facilita de forma ágil y sencilla el poder segmentar nuestras bases de datos, generar reportes y contar con gráficas de clase mundial para visualizar la información recopilada. Nos ha permitido llevar un control de las gestiones y contactos realizados, así como un manejo de indicadores para la mejora continua. Y finalmente, nos permite no solo crear prospectos sino concretar oportunidades de negocio”, finaliza Vanessa Jimenez Ramírez.

Fuente: https://www.salesforce.com/mx/form/conf/nurture/4_finserv/

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salesforce, no dudes en contactarnos.