¿Qué es Salesforce CRM?. La plataforma que le permite aumentar las ventas, fidelidad clientes, y crear experiencias digitales únicas.

Salesforce CRM es una herramienta de gestión de clientes en la nube que integra diferentes plataformas; con la llegada del Covid 19 estas plataformas pueden aprovecharse más y ayudarnos a ser más creativos.

“No es en situaciones de abundancia cuando es más importante encontrar la oportunidad sino en los momentos de dificultad”, dice el cirujano y coach español que trabaja en Sillicon Valley, el Dr. Mario Alonso Puig.

La llegada de la Covid 19 a todos los rincones de la tierra ha traído a todos incertidumbre, volatilidad, complejidad e inseguridad. Nos ha alejado físicamente de nuestros seres queridos, la falta de contacto físico y el distanciamiento social entran a ser parte de una nueva realidad.

En el mundo personal como el corporativo, las formas de comunicarse e interactuar han cambiado rápida y definitivamente. La necesidad de mantener comunicaciones de forma remota ha traído como consecuencia inmediata la aceleración del uso de plataformas digitales de comunicación. En retrospectiva, se ha revolucionado la idea que teníamos del ambiente laboral ideal.

En tiempos de Covid 19 somos más intensivos en el uso de tecnología

Durante los últimos meses nos hemos vuelto mucho más dependientes de la tecnología, no solo para el teletrabajo y educación en línea, sino para encuentros sociales y familiares, compras en línea con entrega a domicilio, pago de servicios, la lista continúa y crece cada día.

En esta época hemos escuchado más que nunca que las personas debemos ser resilientes y pensar diferente, fuera de la caja y para ello podemos echar mano de tecnología existente, como Salesforce, que incorpora numerosas herramientas para transformar empresas.

También la tecnología ha sido aliada para que muchos negocios se reinventaran y lograran sobrevivir, como por ejemplo: implementando comercio electrónico, fortaleciendo sistemas de mensajería y afianzando sistemas de pedidos. Otros negocios que no lograron implementar este tipo de estrategias simplemente desaparecieron.

En tiempos de Covid 19 usamos más tecnología

Es este el contexto en el que muchas empresas han valorado o implementado sistemas de atención y gestión de clientes en la nube como Salesforce, en donde no importa dónde esté el trabajador o el cliente, ambos pueden tener una comunicación uno a uno. Durante la crisis del coronavirus, las diferentes herramientas de esta plataforma apoyan el trabajo en equipo, pues estos cuentan con toda la información necesaria en tiempo real (debido a que al estar en la nube toda información está actualizada) para trabajar en conjunto y tomar decisiones, como es el caso de Sales Cloud.

Mercadeo e inteligencia artificial

Si eres una persona conectada a redes has podido ver el crecimiento de las campañas de marketing para vender productos en línea, pero estos no siempre son personalizados con lo cual el efecto en un potencial cliente puede ser negativo.

Las campañas que deben impulsar las empresas, nuevas o viejas, pequeñas o grandes necesitan la inteligencia artificial de Einstein de Salesforce, así como los datos recogidos por Marketing Cloud para que las marcas y productos estén presentes para empujar una venta en personas con deseo y capacidad de compra.

Las personas son lo más importante

El Covid 19 ha creado oportunidades en algunas industrias, pero ha creado grandes desafíos para los directivos, como por ejemplo mantener en alto el ánimo de los trabajadores cuando lo que tienen es miedo.

Estrés y miedo a raíz del Covid 19

“Cuando uno habla del miedo, es como cuando uno habla de las hormonas, estas son sustancias que circulan por el cuerpo y tienen un poder enorme. Una determinada cantidad de cortisol es una hormona muy adecuada y cuando esta no existe hay que administrarlo externamente porque si no la persona no puede sobrevivir.
Un exceso de cortisol es muy dañino, porque este empieza a atacar todos los órganos. Una dosis adecuada de miedo nos ayuda a ser sensatos, no a ser un grupo de locos que se lanzan a las cosas sin meditar mínimamente el nivel de riesgo que asumen y si valen ese riesgo. Lo que pasa es que cuando las cifras de miedo van subiendo por encima de una cantidad normal, al ser una emoción tan potente, el miedo activa mecanismos cerebrales, de conducta, que pueden ser muy perjudiciales.
Por ejemplo, hace que nos volvamos muy agresivos e irritables, irascibles, puede hacer que nos convirtamos en personas muy huidizas”, dice Puig en una entrevista realizada en marzo de este año al diario español ABC.

Tal y como recomienda el famoso médico, para vencer el miedo y hacer que los equipos estén motivados lo que necesitan es fe y pasión.

El liderazgo para salir adelante

Con todos los vientos de cambio, Salesforce recuerda a sus usuarios que los líderes deben hacer un esfuerzo para mantenerse enfocados en sus trabajos, pero manteniendo siempre la empatía.

“La coherencia en las decisiones y visión de futuro son las dos herramientas que harán que los líderes saquen lo mejor de sus equipos”, afirma Puig.

Algunos consejos de Mario Alonso a lo largo de diferentes conferencias, que se pueden encontrar en Youtube son:

  • Enfóquese en lo esencial. Si vamos distraídos por la vida nos perderemos las oportunidades.
  • No nos dejemos arrastrar por la manada. Desarrollemos nuestra propia capacidad de pensar, en grande.
  • Tenga una estrategia, aunque esta no sea glamorosa. La pasión no es suficiente.
  • Tenga compromiso, no es lo mismo que implicación.
  • Sea resiliente.

ResilienciaResiliencia

Es la resistencia a ser reformados, sobre todo ante el fracaso. Un tigre de bengala necesita 10 intentos para cazar un ciervo rojo. Lo clave es que no sabe en qué momento lo cazará (si en el primero o en el tercero o en el décimo intento). Por eso se deja la piel en cada intento.

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salesforce, su implementación, integración u otro tema, no dudes en contactarnos.

Quiero más información