Caso Éxito Salesforce, Jaguar LandRover

Los casos de éxito en la región centroamericana siguen siendo amplios y diversos, Salesforce Costa Rica apoya y pretende que toda la industria del país pueda verse beneficiada con sus sistemas y profesionales que, en todo momento buscan que la calidad del servicio vaya de la mano con los resultados y el crecimiento de cada cliente.

Es claro que para Salesforce Costa Rica lo más importante es el cliente, este debe ser el centro de toda innovación y toma de decisiones. Su plataforma Customer 360 es idónea para este propósito, en un solo sistema podemos tener el control completo sobre las ventas, mercadeo, servicios, entre muchos otros.

Motores BritánicosEn los casos de éxito Salesforce para industria automotriz encontramos una de las marcas más importantes en este campo, Motores Británicos y las marcas Jaguar-Land Rover.

El aporte de Salesforce Costa Rica en sus operaciones ha sido de gran ayuda, acompañando en la medición del crecimiento de los ingresos, acortando los tiempos en la resolución de casos, brindando herramientas que ayudan a que el tiempo de toma de decisiones sea menor.
Recordemos que Salesforce es una empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado, con resultados comprobados y con un cartel que lo lleva a ser una de las compañías de más reconocimiento a nivel regional.

Esta es la razón por lo que empresas como Motores Británicos con su línea de vehículos Jaguar-Land Rover han depositado su confianza, esta no es la primera vez que Salesforce Costa Rica apoya y está de lleno con el mercado de la industria automotriz y el éxito ha estado a la vista en todos estos casos.
Guillame Pollock, CEO de Incompany Solutions S.A nos hace un recuento de la experiencia que tuvo Salesforce Costa Rica con la empresa Motores Británicos y la manera cómo se llegó a completar un nuevo caso de éxito de Salesforce en la industria automotriz.

Motores Británicos es una empresa con más de 25 años de experiencia en el mercado nacional, con su especialidad en la industria automotriz, parte de la necesidad de la empresa es transformar toda su operación manual a digital, la empresa necesitaba una herramienta en la nube, que le permitiera tener un control de su ciclo comercial.

Adicionalmente, requería mejorar los procesos de comunicación de los sistemas internos de la compañía, permitiendo que la información estuviera más organizada y disponible, para que los procesos internos fuesen más ágiles y eficientes.

Salesforce AutomotrizSalesforce Costa Rica puso atención en estos puntos claves, la necesidad de poder agilizar su estructura comercial, principalmente el área de ventas hace que Salesforce ponga su mirada en varios programas y herramientas que llegaron a ser la solución que el cliente requería, principalmente con inteligencia Artificial de Einstein programa exclusivo de Salesforce.

Las herramientas son diversas en las posibilidades que el mundo Salesforce ofrece, en este caso particular una de las implementadas en Motores Británicos es fue la utilización de Sales Cloud, con esto se trabajó en “línea de planeamiento de procesos, alineamientos del cliente, todo esto buscando la integración dinámica y efectiva” nos comenta Guillame Pollock.

Este cambio se vio desde el inicio, “se logró agilizar el proceso de avalúos de carros usados que eran llevados a la agencia como forma de pago, además permitió la creación del expediente digital en todos los procesos, esta eficiencia y agilidad en la manera de tener la información, permitió la llegada de una nueva marca a la empresa como Morris Garage, que llegaron a complementarse con las conocidas como Jaguar-Land Rover” punto clave en el proceso que nos comenta el CEO de Incompany Solutions S.A.

Este proceso que abordamos en Salesforce como Customer 360, desde el inicio comenzó a generar beneficios dentro de la organización nos comenta el Rafael Llinares, de Marketing de Motores Británicos

“se presentó un aumento en la demanda, se mejoraron los tiempos de respuesta, volviendo el negocio más efectivo, se logró una proyección de ventas certera, todo el proceso que conlleva el finalizar la venta se redujo sustancialmente”.

Salesforce EinsteinEl proceso de integración de la inteligencia Artificial de Einstein es otro de los pasos fundamentales dados por Motores Británicos con sus líneas exclusivas de Jaguar y Land Rover en pro de la eficiencia en sus procesos internos.
Salesforce Einstein es otro de los sistemas dentro del gran mundo de oportunidades de Salesforce, con él, podemos tener un conocimiento completo del cliente, esto permitirá estrechar relaciones, priorizar potenciales clientes a futuro y sacar el máximo provecho del marketing, realizando publicidad efectiva al nicho de mercado que conocemos a la perfección.
La clave de este sistema de inteligencia Artificial de Einstein es la versatilidad para poder hacer la toma de decisiones.

“El sistema prioriza los casos realizando análisis profundo de los datos que se conocen de los clientes, esto permitirá atacar los casos en un orden clave de prioridad, además, ese tiempo de respuesta es menor que si tenemos que realizar el estudio del caso de manera manual” siendo una de las necesidades que necesita atacar la empresa.

Para Rafael Linares, del área de Marketing de Motores Británicos, el cambio cultural que Salesforce vino a traer a la compañía

“fue enorme, fue un cambio de chip total, pero el mismo ha sido positivo, en las reuniones con ejecutivos de la compañía ya el tema Salesforce es parte de la conversación laboral”, la herramienta llegó para quedarse, los resultados están a la vista, la efectividad es alta, “los beneficios son tangibles para nuestros colaboradores y clientes” puntualiza Llinares en su presentación.

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salsforce, su implementación, integración u otro tema, no dudes en contactarnos.

Quiero más información