¿Qué es Salesforce CRM?. La plataforma que le permite aumentar las ventas, fidelidad clientes, y crear experiencias digitales únicas.

El CRM de Salesforce pone a disposición información clínica a médicos, centraliza información, permite mantener relacionamiento directo con sus pacientes e incrementa su confianza y puede usarse desde cualquier plataforma.

Cuando se acude a una clínica o un hospital, tanto los pacientes como sus acompañantes esperan calidez, rapidez en la atención y diagnósticos certeros. En este sector la vida humana es lo más importante y reducir riesgos es crítico, por lo cual los centros de atención deben contar, más que cualquier industria, con la mejor gestión de relaciones con sus clientes.

El CRM para clínicas médicas de Salesforce le ayuda a crear relaciones sólidas entre pacientes, médicos y proveedores.

El CRM para clínicas médicas de Salesforce le ayuda a crear relaciones sólidas entre pacientes, médicos y proveedores.

Para clínicas y centros médicos adoptar un sistema de Gestión de Relación con el Cliente (Customer Relationship Management ó CRM por sus siglas en inglés) en tiempos en que la tecnología involucra a todos los sectores y personas, es más que nunca una necesidad. El software de gestión de relaciones con los pacientes de Salesforce brinda una plataforma para transformar la atención médica al crear relaciones sólidas entre pacientes, médicos y proveedores.

Hoy las plataformas de CRM están en la lista de las tecnologías corporativas más importantes e innovadoras disponibles para empresas según diferentes estudios.

¿Por qué es importante que las empresas de salud inviertan en el cómputo en la nube?

Con un CRM para clinicas, sus expedientes están centralizados

Con un CRM para clínicas basado en la nube, sus expedientes están centralizados.

El CRM de Salesforce se aloja en la nube, con ello se mantiene la información de cada paciente disponible en tiempo real; sus expedientes están centralizados, por lo que se da un seguimiento y registro de todas las acciones, interacciones y tareas realizadas. El cómputo en la nube significa que no se requiere adquirir hardware o equipo especial para que el CRM funcione, sino que se trabaja con un CRM 100% en línea, donde toda la información se registra en tiempo real.

Al implementar este sistema en clínicas y hospitales se evita sufrir contratiempos, como tener expedientes o información del paciente diseminada o perdida. Con esto se brinda seguridad al cliente y se gana en eficiencia y reducción de costos. Además, abre la vía a mayores oportunidades para responder mejor a las necesidades de los pacientes.

Video demostrativo de Salesforce Health Cloud

¿Qué beneficios ofrece el CRM para clínicas y hospitales de Salesforce?

El corazón de un CRM es el cliente, en este caso, el paciente. Con el CRM no solo se mejora la experiencia del paciente, sino que la clínica puede recoger información valiosa que le permita conectar con este y mantener una interacción uno a uno. Esto brinda además muchísimas oportunidades de implementar estrategias de ventas y mercadeo.

Con Salesforce CRM puede enviarle consejos a sus pacientes y darles seguimiento.

Con Salesforce CRM puede enviarle consejos a sus pacientes y darles seguimiento.

Por ejemplo: Si yo soy un paciente hipertenso y hace mucho tiempo no visito a mi médico, el CRM puede generar alertas sobre la necesidad de hacerse chequeos, puede enviarle consejos para mejorar su calidad de vida, invitarle a conferencias y se le puede dar un seguimiento.
Por otro lado, las clínicas pueden mantener datos frescos y expedientes actualizados con cruces de información para dar diagnósticos acertados con la información disponible.
El médico por su parte, puede tener en sus dispositivos móviles la información médica de sus pacientes, sin importar en dónde se encuentre, si alguno de ellos requiere atención. Los registros pueden guardarse y la experiencia de cada paciente puede personalizarse de acuerdo con sus preferencias, necesidades, estado de salud y perfil.

¿Cuáles son las ventajas de un CRM basado en la nube para la salud y la atención al paciente?

  • La principal ventaja de contar con un CRM basado en la nube, es que la información clínica se mantiene en un repositorio común. Al haber muchas partes interesadas en un paciente la colaboración es esencial. El software CRM para clínicas médicas y hospitales, le ofrece herramientas para ver el estado y el progreso del paciente con mayor claridad. Le permite además compartir mejor la información entre el equipo de cuidado.
  • Permite a los médicos ver los datos y ayudar a sus pacientes directamente dentro de su centro de atención médica mediante la adopción de una base de datos de usuarios. La capacidad de acceder a la información en tiempo real, conocer  sobre los cambios a medida que se producen y acceder a los datos en tiempo real es realmente importante al hablar de vidas.
  • Salesforce for Healthcare CRM  proporciona a las clínicas y hospitales las herramientas que necesitan para ser participantes activos, como el acceso a información personalizada para ayudar a acelerar la recuperación.
  • Permite conocer mejor al paciente: El CRM brinda información para realizar estrategias de ventas; a través de este podemos saber qué pacientes invierten más, qué tipo de servicios médicos prefieren o cómo se comportan. Además, también nos permite conocer quiénes quieren o no ser nuestros pacientes y sus motivos.

CRM potencia oferta de Productos y servicios El CRM de Salesforce crea información que puede potenciar la generación de demanda de ciertos productos o servicios.

¿Puede ayudarme un CRM a mejorar la comunicación con mis pacientes?

La relación es imposible sin la atención

La relación es imposible sin la atención.

La relación es imposible sin la atención, aún más cuando ella está se transformando en la experiencia del cliente. Su empresa necesita estar preparada para resolver problemas rápidamente y ofrecer una forma de autoservicio fácil, intuitiva, disponible 24 horas por día en todos los dispositivos.
En el Reporte de Salesforce “Pacientes conectados” del año 2017, basado en una encuesta realizada a 2000 pacientes en Estados Unidos, los datos muestran que la mayoría de pacientes estadounidenses (definidos como los que tienen seguro médico y un médico de atención primaria), se comunican principalmente con sus proveedores de seguro médico y atención por medio del teléfono pero casi tres cuartas partes de los estadounidenses piensan que es importante que su proveedor utilice herramientas modernas como portales web, chat en vivo, mensaje instantáneo o video llamadas en la atención de salud.
El CRM tiene en su aplicación, la posibilidad de que el proveedor de salud se contacte con su paciente por medio de diferentes canales de comunicación, desde redes sociales, whatssap, hasta el teléfono.
Los pacientes buscan servicios de salud en momentos delicados, cuando necesitan escucha y apoyo y ven en los profesionales de salud su apoyo. Es decir es un negocio basado en la confianza. Esa confianza se profundiza en el paciente si sabe que este profesional cuenta con toda la información para darle el mejor diagnóstico.

Salesforce Health Cloud

Salesforce Health Cloud

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salesforce, su implementación, integración u otro tema, no dudes en contactarnos.

Quiero más información