Los 5 secretos para vender más con Salesforce CRM
Vender más, es sin duda el objetivo que los mejores representantes de ventas se plantean en el día a día y cuando buscan nuevas maneras de trabajar, no se trata únicamente de rendir con éxito, sino de hacerlo de forma inteligente.

Un vendedor promedio dedica un tercio de su jornada laboral a la venta, el 66 % restante lo reparte en investigación, administración y comunicación. La pregunta es ¿Cómo puedo aumentar la productividad? Elegir las mejores herramientas se vuelve fundamental para concentrarse en lo valioso, crear relaciones efectivas con los clientes.
Salesforce le permite explorar su propio camino, haciendo uso de los elementos adecuados, capacitarse para ser parte de algo más grande, por eso comparte cinco secretos que le ayudarán a vender más.

Secreto n° 1: Comience el día de manera inteligente:

Planifique su camino al éxito

Tim Ferris, experto en productividad

Tim Ferris, experto en productividad

Quien planifica su camino al éxito vislumbra su día más productivo al sentarse en su escritorio, le recomendamos que trace ese camino desde la noche anterior, acuéstese a una hora prudente, coma bien, medite, haga ejercicio y concentre su energía.
Las personas con excelente desempeño confían en la planificación, pues las tareas de investigación, preparación de reuniones y administración requieren concentración.
Una de las herramientas más utilizadas es el correo electrónico pero sepa cómo utilizarlo, Tim Ferris, experto en productividad lo llama “la agenda de todos los demás para su tiempo”. Por lo que recomienda desactivar, filtrar y suspender correos que no requieren respuesta inmediata.
El promedio de las personas se concentra en una tarea determinada durante 90 minutos, después de ese tiempo divagan, descansar cada hora y media es la mejor manera de mantener la atención, para Jason Jordan, Vantage Point Performance “El mejor rendimiento se obtiene cuando uno tiene interés en lo que hace”.

Secreto n° 2: Aproveche los desplazamientos de forma productiva

72%

72% de los vendedores de alto rendimiento afirma que realizar venta por teléfono durante sus trayectos de desplazamiento es muy importante para su proceso de trabajo

Viajar no significa abandonar sus ventas, un 72% de los vendedores de alto rendimiento afirma que realizar venta por teléfono durante sus trayectos es muy importante para su proceso de trabajo.
Convertir cualquier lugar en oficina es posible con una configuración de sus teléfonos inteligentes, dictar mensajes de voz a texto más precisos, obtener datos de clientes relacionados desde sus plataformas y agilizar la programación de reuniones.
Oldcastle, fabricante de productos de construcción, afectada por la crisis del 2008 tuvo que aumentar la proactividad dejando atrás el lápiz y el papel y con el uso de Sales Cloud dar a sus representantes una visibilidad completa de sus clientes, desarrollando una aplicación móvil que permite encontrar información y realizar reuniones productivas desde cualquier lugar, percibiendo un aumento del 29% en ventas. “Los clientes se sorprenden de cuánto saben los representantes sobre su negocio y esto se debe a Salesforce”, Justin Reed, director de CRM.

Secreto n° 3: Identifique estas pequeñas cosas que le hacen perder mucho tiempo

Laura Stack, experta en productividad

Laura Stack, experta en productividad

Laura Stack, experta en productividad asegura que “El peor enemigo del aprovechamiento del tiempo es la desorganización personal”. Frase que se ajusta muy bien a los datos reflejados en estudios que dictan que el 41% de los vendedores afirman invertir demasiado tiempo en tareas administrativas.
Por lo que se aconseja identificar las razones que le hacen perder su tiempo y aplicar consejos para disminuirlas, como, programar reuniones de 20 minutos, consultar el correo electrónico a horas establecidas y si tenía previsto realizar una tarea en 45 minutos y ya lleva casi una hora, pasar a otra actividad y retomarla cuando esté más despejado.

Secreto n °4: Utilice datos para establecer prioridades y vender más

Los paneles de ventas personalizables se convierten hoy en día en la forma de tener acceso a datos de rendimiento de ventas e indicadores para comunicarse con los clientes en tiempo real desde un teléfono o Tablet.
De forma sencilla cualquier representante de la empresa puede acceder a estos, pronosticar acuerdos, llevar control de la cartera de proyectos, realizar un seguimiento de las conductas adecuadas como las reuniones y las llamadas o identificar cuando las tareas no se realizan.

Secreto n° 5: Automatice tanto como sea posible

Challenge Masekera, Data Scientist para Salesforce Einstein

Challenge Masekera, Data Scientist para Salesforce Einstein

Los vendedores más productivos utilizan la tecnología para automatizar todo, las aplicaciones inteligentes pueden revelar actualizaciones de clientes en tiempo real, además de programar llamadas y enviar recordatorios.
Se imagina una situación como la que expone Challenge Masekera, Científico de Datos de Salesforce en donde usted “Podría decirle a su teléfono muéstrame los acuerdos que debo tratar el día de hoy y realiza esas operaciones para usted: analiza cuáles son, en qué etapa se encuentran, identifica los que tienen potencial y le brinda una clasificación de cuáles son los que deben atender primero, una conversión tentativa y la conversión del monto esperado”, inteligencia artificial que le permite recuperar su valioso tiempo para desarrollar relaciones humanas.

¿Cómo llevar a la práctica los 5 secretos para vender más?

Herramientas de productividad de Salesforce para vender masSalesforce se centra en lo que realmente importa en el área de ventas, por lo que ayuda a los representantes a optimizar su trabajo y ganar cada acuerdo con herramientas de productividad.
Usted también puede descubrir las herramientas basadas en la nube que le darán a su equipo de ventas la posibilidad de establecer relaciones de negocios con sus clientes como nunca antes.
Estos cinco secretos que le hemos mostrado van orientados a crear equipos de ventas exitosos, que manejen con inteligencia su tiempo y aprovechen al máximo la inteligencia artificial para aumentar la productividad en todas las áreas, construir relaciones importantes, en fin, vender más.
Expand Latam, partner de Salesforce para Centroamérica, le ayuda a su empresa a iniciarse en el mundo de la transformación digital. Marketing Cloud, Service Cloud, Sales Cloud y muchas otras, son soluciones Salesforce al alcance de su mano, como puente para la reactivación económica.
Si tienes preguntas sobre algún producto de Salesforce, no dudes en contactarnos.

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salesforce, no dudes en contactarnos.