¿Qué es Salesforce CRM?. La plataforma que le permite aumentar las ventas, fidelidad clientes, y crear experiencias digitales únicas.

La suma de cada interacción diaria que efectuamos a través de la red, da como resultado una acumulación interminable de datos que podrían ser fundamentales a la hora de realizar ventas. 

Salesforce Einstein ofrece Inteligencia Artificial a sus clientes por medio de un conjunto de servicios personalizados, inteligentes y predictivos, que en un abrir y cerrar de ojos harán su empresa más competitiva en el mercado.

¿Qué es Salesforce Einstein?

En un mundo en el que los clientes están acostumbrados a interactuar de manera intuitiva y ágil  con la gama de las  plataformas en línea, es importante como dueño de  un negocio destinar el apoyo de las mejores herramientas para gestionar experiencias digitales que combinan datos de CRM y procesos guiados, capaces de transformar la manera de comunicarse con los clientes. Bondades que ofrece el asistente digital  Einstein.

Esta inteligencia artificial permite diferenciar a los clientes, el por qué están comprando en línea y basándose en su historial de compras sugerirle productos que se ajusten a sus gustos. 

Con la era digital, para nadie es un secreto que las compañías manejan nuestros datos, así que, los usuarios esperan una respuesta pronta y personalizada en sus servicios.

Salesforce Einstein automatiza las solicitudes de servicio de rutina, diseña y mejora los procesos de interacción, brinda ofertas especiales y recomendaciones creando un intercambio constante entre los representantes.  

¿Cómo funciona Salesforce Einstein?

Salesforce Einstein gestiona y analiza las interacciones con los clientes, para computarizar acciones y respuestas con el propósito de mejorar la relación empresa – cliente, impulsar ventas y crear fidelización.

Funciona estableciendo aplicaciones inteligentes, procesos de negocio y flujos de trabajo específicos para cada sector, ya que detectada la oportunidad o la tendencia, el usuario crea una tarea, puede cambiar una fecha de cierre y compartir información en otros dispositivos en un solo panel.  

Citemos un ejemplo: Supongamos que aplicamos Einstein en el área de ventas de una empresa, la plataforma establece una guía para determinar quiénes son los mejores prospectos y con esto garantiza ventas más efectivas.

“Einstein ha transformado nuestra forma de hacer negocios. Nuestros representantes tienen información al alcance de la mano y el índice de ganancias ha aumentado un 20%”, indicó Sara Natali, Científica de Datos Senior, para UNIVEST.  

Lo que quiere decir que Salesforce Einstein detecta tendencias y patrones estadísticos por medio de análisis de millones de datos para dar con el escenario más favorable, los pros y contras de cada acción realizable. 

Esta herramienta tiene grandes ventajas para los vendedores, sobre todo para aquellos que desean sobrepasar el número de sus ventas por trimestre. La plataforma brinda información completa del cliente, competidores, proyectos, un tablero dinámico con todas las funciones, evaluación comparativa y permite establecer reuniones con los clientes estratégicos con los cuales cerrar tratos

Salesforce Einstein Analytics

¿Qué servicios ofrece la plataforma Salesforce Einstein?

Bots inteligentes: Esta función permite responder de inmediato las preguntas frecuentes de los clientes, los servicios de rutina, obtener información básica para remitirlos al representante correcto; de esta manera los agentes pueden dedicarse a los casos más complejos.

Como lo demuestra la experiencia de Hornblower Cruises & Events, donde su director Senior de Operaciones de Marketing y Tecnología, Arto Altincatal señaló que “Nuestro bot interno de RRHH ha gestionado el 83% de los chats de nuestros empleados. Esto ha permitido a nuestro personal centrarse en las cuestiones que requieren interacción humana”.

Einstein Next Best Action: Esta herramienta, además de mejorar las oportunidades de ventas, emplea modelos de predicción para dar recomendaciones a los representantes y ofertas a los clientes que creen lealtad. 

Lightning Flow for service:

Esta es una herramienta que permite a la empresa ofrecer interacción de autoservicio, es decir, atender solicitudes y resolver problemas. Así como proporcionar flujos guiados a los representantes. 

Ventajas de Salesforce Einstein:

  1. Atiende necesidades de análisis de clientes, marketing y ventas.
  2. Ofrece análisis básicos gratuitos, en caso de análisis complejos cuenta con Sales Analytics.
  3. Cuenta con una funcionalidad sólida y consulta con un lenguaje natural.
  4. Crea análisis predictivos.
  5. Ofrece aplicaciones personalizadas, capacitación y plantillas ilimitadas. 

¿Qué empresas pueden usar Salesforce Einstein?

Salesforce Inteligencia ArtificialLa plataforma está recomendada para las empresas que cuenten con información en un formato compatible y requieran datos relacionados a ventas, marketing y relación con clientes. 

Salesforce Einstein suplirá la necesidad de dar respuestas rápidas a los compradores, recomendará los mejores productos de acuerdo a cada tipo de usuario, traduciendo su servicio en ganancias.   

Si desea adaptar inteligencia artificial de manera efectiva en los procesos de su negocio, Einstein es la plataforma que le permitirá, sin necesidad de ser un experto, implementar un sistema que ayude a sus colaboradores y clientes de modo automático.

Lleve su empresa al próximo nivel, conviértela en una más productiva y con mayores ingresos. De forma gratuita puede solicitar un Demo para conocer más de este software completamente en vivo.

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salesforce, no dudes en contactarnos.