Salesforce Financial Services Cloud: El CRM #1 en el mundo
Las nuevas herramientas de productividad ayudan a los asesores financieros y a los banqueros personales a trabajar más rápido y de manera más inteligente. Este es el caso de Salesforce Financial Services Cloud, la solución CRM número 1 en el mundo, que ayuda a las entidades financieras a poner al cliente en el centro de sus operaciones con una visibilidad 360 y crear así relaciones sólidas.

Con este servicio usted podrá conectar su institución por completo a todas las líneas de negocios, áreas geográficas y canales, dando a los banqueros la posibilidad de comprender quienes son sus clientes, los productos financieros que utilizan y lo que requieren para alcanzar sus objetivos.

Financial ServicesPara ejemplificar, supongamos que José, como usted, es un administrador sin ninguna experiencia con Financial Services Cloud, pero que sí ha utilizado Service Cloud para el servicio de atención al cliente. Esta herramienta la utiliza donde trabaja, en la gestión de capitales y hace uso de un mosaico de soluciones para interactuar con los clientes, pero ahora busca una mejor conexión con su clientela y la manera de lograr esto es fusionar la experiencia de Services Cloud con los servicios financieros de Salesforce.

¿Cómo entran en acción los servicios financieros de Salesforce Financial Services Cloud?

Nuestro administrador, José, se pregunta ¿Cómo ajustar Financial Cloud a la plataforma de Salesforce con la que ya cuenta?

Partimos del hecho de que José tiene la visión de Salesforce Platform como un pastel mil hojas gigante, el cual muestra los beneficios de Salesforce. Estos incluyen datos, inteligencia y aplicaciones en la parte inferior. En las siguientes capas están las funciones de los servicios financieros, gestión de capitales, banca minorista y los socios de AppExchange; es en esta etapa donde José, nuestro administrador, analiza la primera capa para poder entender cómo crear la experiencia adecuada para los clientes de los servicios financieros.

Capa de Datos: En esta capa se encuentran los datos con los cuales nuestro administrador José ya está familiarizado. Incluye desde Service Cloud, pues incorpora funciones como la arquitectura multiusuario, los servicios de datos, los servicios API y los datos de los clientes.

Capa de Inteligencia: Esta es la encargada de proporcionar perspectivas a sus empleados para que a partir de Salesforce Financial Services Cloud, tomen decisiones rápidas y acertadas, pues la inteligencia de Tableau CRM aprende de la información de la capa de datos de la plataforma.

Capa de Aplicaciones: Las aplicaciones hacen que los banqueros y asesores sean más productivos y con esto que el negocio sea más exitoso, pues mejoran la experiencia del cliente y eliminan espacios aislados de la compañía. Entre estas aplicaciones podemos citar Service Cloud, Sales Cloud, Marketing Cloud, Experience Cloud y TableauCRM.

Capas del Salesforce Financial Services Cloud

Tras revisar estos datos, José comprobó que Salesforce Financial Services Cloud, está totalmente integrado a Salesforce y que puede obtener la potencia, la capacidad de ampliación y la seguridad a la que esta acostumbrado con Service Cloud.

¿Pero cuáles son los beneficios de Salesforce Financial Services Cloud, sobre todo en función de gestión de capitales?

  1. Los datos aumentan y amplían las funciones de Sales Cloud y Service Cloud, por lo que el negocio interactúa directamente con los clientes.
  2. Al contar con objetivos personalizados es más sencillo modelar cuentas financieras, resumir información financiera tanto para clientes como para grupos y dar seguimiento a los objetivos de los clientes.
  3. Contar con un componente de necesidades y referencias ayuda a los asesores a atender y convertir prospectos en clientes.
  4. El análisis de asesores y de Experience Cloud permiten trabajar de forma más inteligente.
  5. El mapa y el generador de relaciones permiten a José entender las historias financieras de los clientes, por ejemplo el modo en que sus finanzas se ajustan a sus entornos domésticos o donde tienen sus cuentas.

En este punto José esta contento con la integración de Salesforce Financial Services Cloud a la compañía, pero tiene una preocupación: la creación de objetivos personalizados, de ahí que nuestro administrador investigue AppExchange.

Varias compañías externas son socias de AppExchange y existen ofertas para cada nube y producto de Salesforce, por lo que José revisa aplicaciones lightning, completamente capacitadas, así como servicios de consultoría.

En el caso de Financial Services Cloud hay ofertas que incluyen planificación financiera, formularios electrónicos, incorporación, perfilado de clientes, servicios de agregación de datos y soluciones de cumplimiento y otro tipo de servicios que José agrega a su lista de favoritos para obtener más información.

Reglas de oro al aplicar Salesforce Financial Services Cloud

  • Entable relaciones sólidas con los clientes conectados: Los inversores actuales usan tecnología móvil y redes sociales para permanecer conectados y esperan entablar relaciones personales receptivas.
  • Hacer coincidir los sueños y las metas del cliente: Cree perfiles centrados en metas personales, necesidades familiares y eventos trascendentales en la vida. Alimente relaciones más profundas permaneciendo en contacto mediante un seguimiento anticipado.
  1. Trabaje de manera inteligente y haga crecer su negocio con rapidez: Dedique menos tiempo a tareas administrativas y más a pensar en los clientes. Realice un seguimiento de la derivación de clientes para no perder nunca una oportunidad. 
  2. Brinde un servicio personalizado: Conéctese con los clientes en tiempo real. Lleve la participación del cliente al siguiente nivel con las comunidades de clientes privados. 

Estas reglas nos llevan a concluir que el 82% de los inversores prefieren no utilizar las mismas estrategias financieras que su competidor. Que el 47% creen que la inteligencia artificial puede ayudar a alcanzar los objetivos financieros y que el 48% dicen que necesitan reunirse personalmente con sus consejeros antes de tomar decisiones. 

Recuerde que Salesforce Financial Services Cloud tienen las herramientas que usted necesita para permanecer conectado con sus clientes en tiempo real, alimentar relaciones más profundas y llevar su productividad y crecimiento empresarial al siguiente nivel. 

Financial Services CRM

Preguntas frecuentes sobre el CRM #1 del mundo en Servicios Financieros

¿Qué es Salesforce Financial Services Cloud?

Financial Services Cloud es una plataforma integrada diseñada para impulsar relaciones mucho más sólidas con los clientes que se extiendan por generaciones. Con tecnología Lightning de Salesforce, Financial Services Cloud facilita que los asesores financieros brinden el nivel de servicio de asesoramiento personalizado y proactivo que esperan los clientes. Con un conjunto mejorado de funciones de productividad y compromiso, los asesores pueden dedicar menos tiempo a recopilar información del cliente y más tiempo a hacer lo que mejor saben hacer: brindar asesoramiento holístico basado en objetivos que coloca a sus clientes en el centro de todo lo que hacen.

¿Hacia quién está dirigido este CRM de Financial Services?

Financial Services Cloud proporciona una plataforma integrada que se puede adaptar al modelo de relación con el cliente de cualquier organización especializada en servicios financieros. Ya sea que usted forme parte de una empresa de gestión de patrimonio, una compañía de seguros o un banco, Financial Services Cloud le puede ayudar a su equipo a brindar asesoramiento personalizado y a escala en cualquier canal o dispositivo.

¿Cuál es la diferencia entre Salesforce Service Cloud y Financial Services Cloud?

Basado en la solución de CRM n.º 1 del mundo, Financial Services Cloud viene listo para usar con todas las funciones principales de Sales Cloud (solución base), además de nuevos campos personalizados y objetos que modelan cuentas financieras, activos, pasivos y objetivos tanto para clientes individuales como para hogares completos. Esto significa que los asesores ya no tienen que gastar tiempo y dinero en personalizar su CRM para que hable el idioma de su empresa.

Integración de datos con salesforce financial services cloud¿Cómo integro mi base de datos existente al Financial Services Cloud?

Usted no necesita ser un experto en Salesforce para comenzar a utilizar Financial Services Cloud. Salesforce ofrece una serie de recursos útiles creados específicamente para la integración de datos. Expand cuenta con partners en integración que trabajarán con usted para crear una solución completa que aborde todas las necesidades de su negocio. Además, aseguramos un nivel de escalabilidad que promueve la innovación continua.

¿Están seguros los datos de mis clientes con Financial Services Cloud?

Los datos de sus clientes están super seguros. Además de Financial Services Cloud, las capacidades de Salesforce Shield ofrecen una capa adicional de seguridad que incluye herramientas que monitorean el acceso y uso de datos y previenen actividades maliciosas. Con las principales funciones de seguridad de Salesforce, usted tendrá acceso a Monitoreo de eventos, seguimiento de auditoría de campo y cifrado de plataforma para garantizar que la información de la cuenta financiera de sus clientes se mantenga confidencial y segura.

Expand Latam tiene oficinas en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, con el fin de ofrecer a sus clientes una atención personalizada y proveer soluciones de Salesforce que se adapten a sus requerimientos, si tiene consultas sobre este u otro servicio no dude en contactarnos. 

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salesforce, no dudes en contactarnos.