Salesforce Automotive Cloud, vehículos conectados y experiencias de cliente de última generación

¿Qué es Salesforce Automotive Cloud?

Con la nueva tecnología de Driver 360, Salesforce Automotive Cloud ofrece información en tiempo real y personalización durante todo el ciclo de vida del cliente y del vehículo, garantizando un servicio al cliente de última generación.

El 93% de los líderes de la industria automotriz están de acuerdo en que el acceso oportuno a los datos propios ayudarán a mejorar de manera sustancial la experiencia del cliente en general durante su recorrido; ya sea durante la búsqueda del vehículo, la compra, la financiación o la fase posterior a la compra, la posventa.

Salesforce Automotive Cloud, impulsado por Driver 360, crea una vista única de todo el ciclo de vida del cliente y del vehículo para los fabricantes de automóviles, concesionarios y grupos de financiación automotriz, todo con tecnología automatizada, inteligente y en tiempo real. Hablando de datos en tiempo real, ¿Ya conoces Salesforce Genie

Salesforce para industria automotriz

Salesforce para Industria Automotriz

Driver 360 es una de las 13 soluciones específicas para la industria automotriz, de manera análoga a Client 360 para servicios financieros, Patient 360 para atención médica y Education 360 para aprendizaje. Driver 360 aprovecha todo el poder de Customer 360 y ofrece una única fuente de información para la industria automotriz.

Las empresas líderes de la industria, como Toyota Financial Services y Astara, están utilizando Salesforce hoy para brindar experiencias de cliente excepcionales. Durante el evento Dreamforce 2022, del cual Expand Latam formó parte, Salesforce anunció Automotive Cloud, un nuevo producto creado específicamente para fabricantes de automóviles, distribuidores, grupos de financiación automotriz y sus clientes. Salesforce Automotive Cloud ayuda a brindar un servicio y experiencias excepcionales con Driver 360 en cada interacción con el cliente, impulsa los ingresos a través de una mejor colaboración y conversión de clientes potenciales, y aprovecha la automatización, la inteligencia artificial y el análisis en tiempo real específicos de la industria para aumentar la productividad y ahorrar costos.

La industria automotriz se encuentra en medio de una transformación masiva a medida que eleva sus estándares para satisfacer las demandas de la era digital. Solo el 1% de los clientes automotrices están completamente satisfechos con su experiencia de compra de automóviles. Por otro lado, solo una cuarta parte de los fabricantes y concesionarios de automóviles creen que sus empresas se han adaptado bien a la venta en línea. 

Para generar nuevas fuentes de ingresos y mejorar considerablemente la experiencia del cliente, la industria debe aprovechar las nuevas oportunidades creadas por los nuevos modelos de venta y servicio, los vehículos conectados, las suscripciones y las asociaciones, y la gran cantidad de datos que crean estas nuevas ofertas.

Achyut Jajoo, vicepresidente senior y gerente general de Manufactura y Automoción de Salesforce

Achyut Jajoo, vicepresidente senior y gerente general de Manufactura y Automoción de Salesforce

“La industria automotriz se enfrenta a un nuevo imperativo digital en medio de la agitación masiva provocada por el auge de los modelos directos al consumidor y el comienzo de la era de los vehículos eléctricos”, dijo Achyut Jajoo, vicepresidente senior y gerente general de Manufactura y Automoción de Salesforce. “Pero con una gran disrupción viene una gran oportunidad, y las empresas pioneras que dan el salto hacia el futuro digital primero, con tecnología cómo Automotive Cloud, pueden obtener una ventaja competitiva al mismo tiempo que preparan sus negocios para el futuro”.

Al permitir la personalización y la inteligencia en tiempo real en todo el ciclo de vida del cliente y del vehículo, ya sea que los clientes busquen un automóvil nuevo, realicen una compra, busquen opciones de financiación o realicen el mantenimiento de su vehículo, Automotive Cloud impulsará a la industria durante este período de transformación histórica.

Con Automotive Cloud, los equipos de marketing pueden establecer parámetros para clasificar y enrutar automáticamente a los clientes potenciales calificados, esto con el objetivo de compartir los prospectos más importantes directamente con el concesionario local adecuado. Los gerentes de los concesionarios pueden ver los acuerdos de compra a lo largo del tiempo para realizar un seguimiento del rendimiento del inventario y averiguar qué concesionarios cumplen sus pronósticos y acuerdos de ventas para administrar mejor el inventario y la asignación de vehículos. Por otro lado, los equipos de servicio pueden configurar alertas que les notifiquen cuando el contrato de arrendamiento de un cliente está a punto de vencer, o recordar automáticamente a sus clientes que deben cambiar el aceite cuando su odómetro alcanza un determinado valor. De la misma manera, los equipos de TI pueden crear flujos personalizados con solo unos pocos clics para alertar automáticamente a cada cliente que posee un modelo específico, de que su vehículo ha sido retirado del mercado.

Salesforce automotive

Dealer performance analysis, Automotive Cloud

Ofrezca el mejor servicio de su clase y experiencias de cliente con Driver 360

Driver 360 proporciona soluciones llave en mano creadas con procesos y modelos de datos específicos de la industria, para acelerar los tiempos de generación de valor y retorno de la inversión.

Driver Console brinda a los equipos de servicio una vista completa de cada interacción con el cliente, a través de puntos de contacto continuos y alertas personalizadas, desde búsquedas de automóviles e historial de compras hasta viajes de servicio. 

Con características como Household Management, las empresas automotrices pueden reunir sus datos para crear una imagen integral de la propiedad del vehículo de un hogar y las interacciones pasadas, lo que permite a los concesionarios y otros socios del ecosistema personalizar aún más el soporte, las ofertas y las ventas.

Vehicle Console brinda a cualquier miembro del equipo de un fabricante de automóviles, concesionario o grupo financiero, acceso fácil a información completa del vehículo, como lecturas del odómetro, valor de mercado del vehículo e información de servicio y reparación en tiempo real.

Automotive Data Foundation, basada en estándares de la industria como STAR Standard, es la columna vertebral de Automotive Cloud y crea una base de datos confiable basada en estándares que fomenta la interoperabilidad, la protección inteligente de datos, el cumplimiento normativo global y el intercambio flexible. de datos.

salesforce automotrizImpulse los ingresos a través de una mejor conversión y comunicación con clientes potenciales

Los nuevos modelos de ventas y las expectativas de los primeros clientes digitales de hoy significan que los fabricantes de automóviles y los distribuidores deben colaborar de manera más eficiente que nunca para impulsar las ventas, administrar el inventario y brindar mejores experiencias al cliente.

Automotive Lead Management impulsa la colaboración entre distribuidores y fabricantes de automóviles al enriquecer a los clientes potenciales con un historial único de clientes y vehículos, lo que les permite enrutar los clientes potenciales de mayor valor directamente al distribuidor preferido del individuo junto con una visión completa de sus deseos, necesidades e historial.

Dealer Performance Manager (La gestión del desempeño de los concesionarios) facilita el análisis del desempeño de los concesionarios por región y el seguimiento de los canales de venta principales. Esto permite a los fabricantes de automóviles orientar sus esfuerzos y coordinar mejor los acuerdos de ventas, las visitas al sitio, las colaboraciones con socios, los pronósticos de demanda, los incentivos de canal y mucho más.

Salesforce Flow

Salesforce Flow

Aproveche la automatización, la IA y los análisis específicos de la industria para aumentar la productividad y ahorrar costos

Al enfrentarse a los precios en aumento, las limitaciones de la cadena de suministro y las enormes inversiones en vehículos eléctricos, las empresas automotrices necesitan automatización, Inteligencia Artificial que permita realizar análisis potentes y predictivos, además de datos conectados para reducir costos, identificar nuevas fuentes de ingresos e impulsar decisiones bien informadas.

Flow for Automotive proporciona automatización inteligente con configuración basada en clics y herramientas de integración para simplificar la creación y entrega de experiencias de marca y automatizadas, como actualizaciones de estado de pedidos de vehículos o notificaciones de retrasos en los envíos. Todo esto ayuda a los miembros del equipo a completar más tareas con menos recursos, aumentar la eficiencia y ofrecer mejores experiencias de cliente, a escala.

Analytics for Automotive proporciona a las empresas automotrices información para monitorear y mejorar su negocio. Viene con dashboards especialmente diseñados para brindar una descripción detallada de las ventas y el rendimiento comercial, el ciclo de vida del cliente y los activos, y las tendencias de ingresos, para brindar de manera eficiente resultados comerciales mejores y más rápidos.

Salesforce Genie ayuda a las empresas automotrices a unificar los datos de sus clientes y vehículos en todos los canales e interacciones, como consultas de clientes, solicitudes de servicio y datos de vehículos en un único perfil de cliente en tiempo real.

¿Quiénes utilizan Salesforce para la Industria Automotriz?

Los líderes de la industria como Astara y Toyota Financial Services están utilizando Salesforce para brindar mejores experiencias a los clientes.

Astara ofrece una sólida cartera de productos y servicios en distribución de automóviles, movilidad de suscripción, conectividad e inteligencia de datos. 

Antonio Rodríguez López, Director de Estrategia y Transformación de Astara

Antonio Rodríguez López, Director de Estrategia y Transformación de Astara

“Con Automotive Cloud, podremos aumentar la ventaja competitiva de todo nuestro ecosistema de movilidad al conectar los datos de los clientes y la gestión de vehículos dentro de la misma plataforma”, dijo Antonio Rodríguez López, Director de Estrategia y Transformación de Astara. “Esto nos permitirá brindar la mejor experiencia de usuario y aumentar el valor de por vida para nuestros clientes”.

Toyota Financial Services es una de las compañías financieras cautivas más grandes y mejor calificadas del país. “Estamos en una nueva era automotriz que requiere nuevas innovaciones para brindarles a nuestros clientes la mejor experiencia posible”, dijo Angela Baker, Oficial de Información Digital, Experiencia del Agente e Interacciones Digitales, en Toyota Financial Services.“La tecnología como Automotive Cloud de Salesforce es emocionante porque nos ayudará a construir relaciones más significativas con nuestros clientes”

El ecosistema de partners de Salesforce amplía el poder de Automotive Cloud

Salesforce cuenta con un extenso ecosistema de socios o partners que brindan experiencia y soluciones únicas para la industria automotriz.

Salesforce Automotive Cloud ofrece soluciones relevantes y personalizadas para fabricantes de automóviles, distribuidores y grupos de financiación de automóviles, que les permitirán proporcionar experiencias digitales conectadas para empleados y clientes. 

Driver 360 es la columna vertebral de Automotive Cloud y proporciona una plataforma Customer 360 personalizada para empresas automotrices. Sobre la base de Driver 360, Automotive Cloud proporciona soluciones específicas para la industria, para actuar sobre los datos de los clientes y los vehículos a través de marketing, ventas, servicio y mucho más.

Disponibilidad

Automotive Cloud está disponible para el público general desde el día 17 de octubre de 2022. Para mayor información consulte con Expand Latam, su partner de confianza.

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salesforce, no dudes en contactarnos.