Mulesoft, integración de equipos y tecnología
El mundo de la tecnología de la información para los negocios ha cambiado de forma vertiginosa. Ya no alcanza con adaptarse y utilizar medios digitales, la integración de equipos y tecnologías es clave para enfrentar las necesidades de los clientes de la mejor manera. Mulesoft es la herramienta que te hace dar un paso adelante.

Has oído la palabra integración como parte de un eje de soluciones a ciertos problemas de la transformación digital. Has oído que la integración es la clave y que cierto tipo de integración puede ser costosa y lenta.

No se trata de una aplicación más o un lenguaje más, se trata de poder integrar sistemas para que las diversas plataformas que tienes en tu empresa funcionando hablen entre sí y todo sea más efectivo. Tener todos los sistemas interconectados alcanzando un lenguaje en común.

La integración no solo es la calve para la eficiencia, te ayudará a gastar menos recursos en tareas que no deberían estarse realizando cada vez que se necesita agregar un componente a tu estructura de tecnologías de información. Es decir, no repetir esfuerzos, sino integrar de forma modular para que todos los sistemas puedan comunicarse entre sí.

Salesforce Mulesoft

Integración de sistemas con Salesforce Mulesoft

Logo MulesoftMulesoft, es la herramienta de integración líder en el mercado mundial. Es piedra angular de la transformación digital de las empresas que necesitan integrar distintas tecnologías para que todas trabajen con el mismo objetivo, mejorar ventas, servicios o cualquier actividad de tu empresa y forma pate del portafolio de productos Salesforce.

Para el informe de investigación “2021 Connectivity Benchmark Report” de Mulesoft se entrevistó a más de 800 líderes de tecnologías de información (IT en inglés) de todo el mundo y brindó resultados que confirman la importancia de una solución como Mulesoft para el éxito de la transformación digital.

Urgencia de la integración de datos y teconologías

Para los empresarios que sobrevivieron el 2020, un año tan particular en el mundo, la innovación en tecnologías de la información ya no era una buena idea, sino una necesidad y muy urgente. Adaptarse o transformarse fue vital para el año de pandemia.

0%
Según el informe Connectivity Benchmark Report solo el 37% de las organizaciones dijeron que el departamento de tecnologías de la información completó todos sus proyectos el año pasado.

La pandemia creó un punto de inflexión para las tecnologías de la información. La demanda de esas tecnologías creció mientras el trabajo remoto reemplazó la normalidad de las oficinas y la mayoría de los equipos de tecnología de la información no cumplieron con todos los compromisos del proyecto.

Según la mayoría de los empresarios de tecnologías de la información, o information technology, la presión actual está en la transformación para moverse más rápidamente. Es decir, de la transformación digital pasamos a la mejora en la utilización de los sistemas digitales para su aprovechamiento en la empresa.

Importancia de la integración con Mulesoft

Por otro lado, los empresarios también notaron la importancia de la integración en la era post pandemia en que los desafíos no solo persisten, sino que aumentan día con día.

0
Las empresas gastaron cerca de 3.5 millones por año en mano de obra de tecnologías de la información para administrar integraciones personalizadas. Esto muestra cómo la integración es una preocupación y una necesidad, pero también muestra la importancia de contar con sistemas de integración que faciliten el proceso.

Mientras la transformación digital se acelera, la integración ha emergido como un factor crítico en la determinación del éxito de esa transformación en todas las industrias.

Sin embargo, los desafíos de integración aún están frenando este tipo de iniciativas. Las organizaciones continúan gastando una gran cantidad de tiempo y dinero de TI en integraciones personalizadas, según puede desprenderse del estudio citado.

Complejidad de la integración

Complejidad de la integración de datosUna vez que en tu empresa se han instalado diversos sistemas, su integración se hace cada vez más compleja. Los silos de datos, el legado de las tecnologías de la información hace que esa integración sea muy complicada si se quiere hacer de forma propia invirtiendo recursos en tiempo y dinero.

Solo el 18% de las organizaciones dijeron que ellos pueden integrar completamente sus experiencias de usuario final. Los silos de datos e la infraestructura de TI existente, incluidos las integraciones punto a punto, dificultan a las organizaciones ser más ágiles.

Pero aquellos que pueden realizar su transformación ven un mayor compromiso e innovación con el cliente, y una mayor velocidad de entrega de proyectos. Es decir, que la integración cumple un papel fundamental en la transformación digital de las empresas.

Proyectos de integración

Otro dato arrojado por el estudio es que las organizaciones acuden a las API’s para proyectos de integración, de manera tal que esa integración pueda ser efectiva.

0%
En promedio, las organizaciones generan el 27% de sus ingresos en aplicaciones e implementaciones relacionadas. La gran mayoría de las organizaciones utilizan APIs y muchas generan ingresos significativos con las aplicaciones.

Sin embargo, la reutilización de APIs se mantuvo estable en los últimos 12 meses, lo que sigue siendo un área de gran oportunidad para la mayoría de las organizaciones.

Demanda y Mulesoft

OmnicanalidadLas tecnologías de la información son la punta de lanza de la transformación digital. Te permiten estar en contacto con el cliente permanentemente y de forma omnicanal, aumentar las ventas, aumentar tu presencia en marketing y mejorar tus servicios en general.

Justamente por eso, la tecnología de la información se enfrenta a la creciente demanda de integración de los equipos de negocio. El trabajo interdisciplinario y entre departamentos es una realidad y la integración de diversas tecnologías una urgencia para ser más efectivo en costo beneficio.

Más de la tercera parte, un 36% de las organizaciones ya tienen un enfoque madurado en relación con la utilización de API’s para liderar la integración en los negocios.

Más organizaciones están implementando herramientas de autoservicio para empoderar a sus equipos comerciales para integrar aplicaciones y fuentes de datos. Los científicos de datos y los proyectos centrados en Big Data y análisis son un enfoque importante para el próximo año.

Para Amit Chaudhary, ingeniero computación en la nube, Deloitte Consulting LLP la diferencia entre la forma tradicional de operar no es suficiente en el mundo actual.

“En los últimos años, pero particularmente el año pasado, hemos visto una marcada aceleración hacia un mundo más digital. Todo ha cambiado. La habilidad para poder pivotear rápidamente ha separado a los ganadores de los perdedores. Las organizaciones tienen que estar dispuestas a adaptarse a las demandas cambiantes de los clientes y brindar innovación con una velocidad sin precedentes. Esto no es simple.”

El experto reconocido internacionalmente señala que para poder sobrevivir y destacarte en este mundo cambiante “necesitas hacer algo más que apenas abrir tus datos y conectar tus aplicaciones. La forma tradicional de operar ya no alcanza. Las organizaciones líderes del futuro van a estar organizadas alrededor de la reusabilidad y la colaboración, mientras son diseñadas para adaptarse en tiempo real para brindar innovación a la velocidad de los cambios.”

El desarrollo de la integración en las tecnologías de la información y los negocios ya ha comenzado y Mulesoft es la herramienta que lidera en el mundo para brindar soluciones a quienes emprendan el camino de integrar sistemas, tecnologías y lenguajes para su utilización en equipos que cada vez son más complejos pero que requieren de mayor sencillez para ser aplicados y utilizados.

Al final del día, lo que tú necesitas son soluciones y no más problemas que te generen importantes inversiones o gastos que podrían haberse evitado.

Expand Latam lo hace posible

Mulesoft overviewLa instalación apropiada y la utilización correcta de Mulesoft como parte de la estructura de soluciones de Salesforce ahorra muchos recursos humanos y económicos a las empresas que deciden utilizar esta aplicación para la integración de sus sistemas legados.

Expand Latam es una empresa líder en el mercado de las soluciones de Salesforce, a las que Mulesoft se suma, además de Marketing Cloud, Sales Cloud, Service Cloud, entre muchas otras que ofrecen inteligencia artificial, integración, facilidades en el control de las ventas y el trato con el cliente de forma multicanal. La filosofía clientecéntrica de Salesforce ha hecho que en el paquete de soluciones Customer 360, la integración ocupe un lugar central.

Expand Latam entiende las necesidades y cultura de nuestros países y desea apoyar el proceso de transformación de tu empresa, impulsando la digitalización como puente para la reactivación económica enfocada en el Customer 360.

Expand Latam tiene oficinas en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, con el fin de ofrecer a sus clientes una atención personalizada y proveer soluciones de Salesforce que se adapten a sus requerimientos.

Además, brinda el beneficio de realizar la facturación y pago en cada país, facilitando la gestión de compra de los clientes. Como valor agregado, Expand Latam ofrece la atención y soporte de primer nivel de la plataforma.

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salesforce, no dudes en contactarnos.