AutoStar vehículos, de la mano en su crecimiento con Salesforce y Sales Cloud

AutostarLa empresa AutoStar es una de las empresas que conforman el Grupo Kaufmann, que son los distribuidores y representantes exclusivos para Costa Rica de la venta de vehículos Mercedes Benz y son una de las empresas que forman la gran familia de Salesforce Costa Rica.
Al igual que muchas de las empresas en Costa Rica de la industria automotriz, AutoStar buscó en Salesforce ese aliado para dar un poco de orden, estabilidad y profesionalismo a un área que requería atención en su funcionamiento interno.

 Susana Zamora, Autostar“La necesidad de la empresa era poder contar con un CRM relacional, algo que permitiera a la empresa a tener un conocimiento profundo de nuestros clientes y de los prospectos de clientes futuros” nos indica Susana Zamora, Jefa de CRM de AutoStar.

La llegada de Salesforce Costa Rica fue para reforzar los procesos internos de la compañía no es obra de la casualidad, esto nos lo explica Susana Zamora, quien fue clara en indicar que este proceso de búsqueda fue un trabajo arduo, con análisis profundo de varias plataformas, sin embargo, Salesforce siempre estuvo entre las primeras opciones.

Víctor Morgan, Autostar“Contratamos Salesforce porque sabíamos los beneficios que nos podían dar en el negocio, las ventajas eran tangibles para nosotros, las oportunidades y soluciones que encontramos fueron muy rápidas, flexibles y adecuadas a lo que nosotros buscábamos”.

Pero no solo este tema fue uno de los puntos importantes por lo que AutoStar dio el paso para estrechar relaciones con Salesforce. Para Víctor Morgan, Gerente Comercial de la empresa “era la mejor opción con respecto al costo, además del tiempo de implementación, la facilidad de lograr que nuestros colaboradores absorbieran el proceso”, esto como los principales puntos del éxito de la implementación de Sales Cloud en la empresa.

Salesforce siempre busca que la implementación de sus plataformas o herramientas a nivel interno sea sencilla, la empresa tiene un grupo de partners que realizan un proceso de implementación y capacitación importante, permitiendo que todos los involucrados puedan entender las ventajas que la herramienta tiene y lo positivo que será su día a día con ella.

Para AutoStar, se dio la recomendación de la implementación de Sales Cloud, la finalidad de esta herramienta es poder administrar los procesos comerciales, esto generará mayor eficiencia en la producción de la información, que posteriormente será vital para el estudio y análisis de los clientes.

La herramienta no sólo permite tener a la mano información vital para el desarrollo empresarial diario, la misma se puede utilizar como una fuente de consulta fidedigna de información, al poderla integrar directamente en los sitios web de cada empresa y recibir solicitudes de los productos que se venden, esto generará la creación de una base de datos que permitirá generar estadísticas a futuro de los servicios que ofrece la empresa.

Salesforce Sales CloudSales Cloud llegó a AutoStar a darle también un orden y categorización de los potenciales clientes. La herramienta contribuye a realizar un análisis profundo de cada persona que se interesa por un vehículo, se tabulan algunos datos importantes, el sistema da un perfil del cliente potencial y de la atención que requiere durante el proceso.

Pero las ventajas de Sales Cloud no son sólo estas, la herramienta permite hacer un seguimiento total del proceso de ventas, permite programar recordatorios y ver el avance del proceso de contacto, negociación y venta.

Sales Cloud permite filtrar la información de manera que, las pautas se hagan de manera eficiente

Sales Cloud permite filtrar la información de manera que, las pautas se hagan de manera eficiente

El marketing no escapa de este proceso, Sales Cloud permite filtrar la información de manera que, las pautas se hagan de manera eficiente, al grupo de personas correctas, la eficiencia en esto es clave, permitiendo que nuestra inversión en este proceso tenga un retorno efectivo y rápido, con campañas bien dirigidas al grupo específico.

En AutoStar el proceso está claro y Diego Guevara, ejecutivo de ventas de la empresa sabe que desde la implementación de Salesforce y Sales Cloud el proceso diario es “llegamos a la oficina y de manera inmediata abrimos el programa, automáticamente podemos ver el cronograma que tenemos para el día, reuniones, eventos, o si el proceso de venta con un cliente requiere alguna actividad que está en el calendario”.

Sales Cloud se convierte en un asistente personal para cada agente de ventas, le permite tener un control completo de su entorno, categorizando a los potenciales clientes y generando un rol específico para atender a cada uno de una manera eficiente, con un tiempo de respuesta menor al que antes se manejaba, algo que en AutoStar han buscado por mucho tiempo, según nos comentan Víctor Morgan y Susana Zamora.

“Salesforce es sin duda una brújula para el negocio, nos indica de manera clara hacia donde debemos dirigir nuestras fuerzas, los beneficios han sido muchos, se tiene un mayor control gracias a la sistematización de los prospectos de clientes, Salesforce es un hard data que permite tener el 100% de visibilidad de cómo está funcionando mi negocio. La herramienta pasó a ser un proceso de prueba a una herramienta de día a día en nuestro funcionamiento.”

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salsforce, su implementación, integración u otro tema, no dudes en contactarnos.

Quiero más información