Salesforce Journey Builder. Construye el camino hacia una venta segura
Escucha al cliente, conecta con su experiencia de usuario, automatiza el recorrido y analiza paso a paso su interacción con tu tienda o empresa. Todo de la mano de Salesforce Journey Builder.

¿Quieres conducir a tu cliente a realizar su compra en tu negocio? ¿Deseas saber en qué estado se encuentra el proceso de compra de tu cliente y tomar acciones para empujar una venta? Con Journey Builder de Salesforce Marketing Cloud el trato que tu compañía le dará a tus clientes será totalmente personalizado y automatizado, y podrás llevar el control sobre la actividad que realiza en tus canales de comunicación al público.

Demostración de Salesforce Journey Builder

¿Qué es Journey Builder de Salesforce?

Journey Builder es la aplicación más conocida de Salesforce Marketing Cloud. Se utiliza para planificar y crear experiencias personalizadas en distintos canales, permitiendo a los especialistas de marketing diseñar y automatizar campañas de mercadeo.

Con Journey Builder creas recorridos para que tu cliente, sin importar el dispositivo o canal que utilice, tenga una experiencia que lo conduzca a una compra segura y mantenga la lealtad a tu empresa.

¿Qué es el recorrido del cliente?

El recorrido del cliente es el proceso por el cual todos los prospectos o consumidores interactúan con una marca, empresa u organización. Los equipos de marketing tienen como objetivo diseñar la interacción más satisfactoria para conquistar a sus destinatarios e invitarlos a una relación que va más allá de la compra de un determinado producto o servicio.
Infográfico: El recorrido del cliente

Infográfico: El recorrido del cliente

¿Es importante personalizar el recorrido de mi cliente?

Según el estudio de Deloitte «Driving brand loyalty with emotion«, casi el 75 por ciento de los consumidores declararon que su expectativa es tener una relación bilateral con las organizaciones con quienes hacen negocio. Una mayor interacción con el cliente puede generar una ventaja competitiva y desarrollar una relación más fuerte con la marca. “La tecnología ofrece nuevas oportunidades para que los consumidores, los ciudadanos y las comunidades participen directamente en la configuración, influencia, construcción y co-creación de la marca en general. Identificar cómo y en qué áreas integrar la participación del cliente en el recorrido del consumidor y el ciclo de vida del producto puede ser abrumador. Sin embargo, al usar los modelos y enfoques más adecuados para la estrategia de marca y marketing de una organización, las empresas pueden lograr beneficiarse con éxito de la participación del cliente”, según este informe.

¿Cómo funciona Journey Builder?

Journey Builder: Planea el Recorrido de tu Cliente Journey Builder es una herramienta de Salesforce Marketing Cloud, con la que puedes diseñar las posibles rutas de venta que seguirán tus clientes dentro de tu esquema comercial. Podrás anticiparte a esos caminos y crear las interacciones que consideres necesarias para conducirles hasta la compra.

En primer lugar, debes establecer el objetivo que quieres alcanzar mediante el recorrido, esto permite medir el éxito posterior. Luego podrás elegir una audiencia, ya sea a partir de una lista prediseñada o a partir de comportamiento previo, como una compra o una solicitud de información. Cuando tu cliente ingresa en la ruta seleccionada, puedes interactuar con él en cualquier canal: puedes enviarles mensajes de texto, correos electrónicos, notificaciones o anuncios. Posteriormente puedes incluir en el recorrido consultas para corroborar que el cliente está satisfecho e, incluso, generar un tiquete de servicio si algo no fuese de su agrado. No importa en qué departamento interactúe tu cliente, Journey Builder puede generar actividades con ventas, servicio al cliente o mercadeo y unificar las interacciones de tu cliente en tu empresa.

Journey Builder en acción

Journey Builder en Acción

Es la mejor manera de tener éxito en la relación con tus clientes, de forma automatizada, pero sin perder la relación personalizada con cada uno de ellos y atendiendo sus necesidades en todo momento, un valor que es muy apreciado por tus clientes y cuya ausencia podría ocasionar mala reputación. Esta herramienta te da la retroalimentación de cada cliente, y con ella puedes descubrir cómo vender más y responder mejor a su experiencia de usuario.

Escucha a tus clientes

Escucha a tus clientesPara escuchar a tu cliente tienes que conocerlo y analizar su comportamiento, toda la información que te brinda tu cliente desde distintas fuentes como la navegación, su interacción, la compra y otros, ayudará a que entiendas sus necesidades y le brindes total satisfacción. Con Journey Builder cada momento del «recorrido» de tu cliente dentro de tus canales y plataformas cuenta como un momento de escucha y de entendimiento de sus costumbres que te permitirá dar cada vez mejores respuestas. Además, puedes prepararte para ajustar el camino que el cliente puede tomar dentro de tus estrategias de ventas, sin tener que generar dificultosos cambios en la cadena de relación con él.

Conecta toda la experiencia

ConectaEsta herramienta te permite alinear todos los mensajes a lo largo de todos tus canales de venta y mercadeo. Además, puedes visualizar las estrategias mapeando los caminos que deseas diseñar para tu cliente y generando interacciones automatizadas. De esta manera podrás comunicarte de forma coordinada con tu cliente sin importar por qué canal te hablen o les hables. Ya sea correo electrónico, mensajes, notificaciones directas, anuncios en su navegación, páginas web o aplicaciones. Todos los departamentos de su empresa podrán unir sus esfuerzos de comunicación con el cliente y unificar los mensajes de manera automatizada. No importa si este interactúa con servicio al cliente, mercadeo o ventas, la experiencia del cliente siempre tendrá coherencia en las comunicaciones con tu empresa.

Evalúa y adapta constantemente

Evalúa y AdaptaLos tiempos actuales requieren acción y reacción inmediata también. El recorrido de la experiencia de tu cliente en los canales de tu compañía o en su interacción con ella pueden ser ajustados o evaluados al instante, especialmente tras la lectura de las reacciones de tus clientes. De esta manera, puedes incluso anticipar los cambios de tus clientes en su comportamiento, analizando otros clientes y mapeando cada giro en su recorrido. Puedes escalar tu negocio de forma ágil y sencilla generando simples o complejas interacciones para unos pocos cientos o hasta millones de clientes. Analizar la experiencia de cada cliente te permite mejorar la experiencia de ese mismo cliente y todos tus prospectos.

Descubre el marketing distribuido

Descubre el marketing distribuidoEquipa a tu fuerza de trabajo para que venda y mercadee manteniéndose dentro de tu marca. Puedes crear caminos con tu marca personalizados para equipos comerciales, así como para vendedores independientes o distribuidores, ya sea por medio de correos, anuncios o tecnología móvil dentro de Marketing Cloud de Salesforce. Con esto puedes garantizar acceso directo a contenido aprobado de forma centralizada y al mismo tiempo crear contenido personalizado que incorpore tu marca para diversos miembros de tus equipos sin importar de qué departamento sean o, incluso, fuera de tus equipos internos. Si ya tienes otras nubes de Salesforce, Journey Builder puede interactuar con Sales Cloud, Service Cloud y Community Cloud para gestionar tus contenidos de forma efectiva y dinámica tanto para equipos locales como globalizados. Journey Builder te permite analizar los datos para cada cliente y para cada equipo de trabajo que se incluya dentro de la plataforma. Esta aplicación te será de gran relevancia cuando tienes muchos clientes y deseas mantener tu relación uno a uno, por ello es importante pata tu compañía obtenerla. Expand Latam, el Reseller autorizado de Salesforce en América Central pone a tu disposición todos los productos de Salesforce.

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salsforce, su implementación, integración o cualquier otro tema, contáctanos, estaremos encantados de asesorarte.

Quiero más información