Salesforce impulsa a Gustazos con Commerce Cloud

Iniciar una idea, buscar que esta se consolide, pero sobre todo, que pase de ser un sueño a una realidad, conlleva un sinfín de procesos, sacrificios, desvelos, entre otras cosas que nos obligan en algunas ocasiones a buscar una mano de ayuda que nos pueda guiar por el camino óptimo.

GustazosSalesforce sigue mostrando que su portafolio de soluciones es tan amplio como exitoso, teniendo como ejemplo y caso de éxito a la empresa Gustazos, que, durante su proceso de digitalización, tuvo una serie de desafíos, los cuales no fueron ningún obstáculo para Salesforce, ya que al final vino a sumar a Gustazos como otro de los miles de clientes satisfechos con la plataforma.

Sandra CividanesA continuación expondremos el caso de la empresa Gustazos, la cual es una plataforma en línea que brinda ofertas de entretenimiento a sus clientes en su sitio Web: “nuestro propósito es llevar al cliente las experiencias de lo mejor de la vida” nos resume claramente Sandra Cividanes, Directora Comercial de Gustazos.

Gustazos inició en la industria de hotelería y gastronomía, dando un giro por motivo de la pandemia a diversificar su portafolio, con productos tales como mascarillas y todo lo relacionado con protección personal, además de otros servicios para sus consumidores, sin descuidar el nicho hotelero. Esta empresa tuvo sus inicios en Puerto Rico, pero su popularidad y calidad los llevó a expandirse a República Dominicana, Panamá, Jamaica, Islas Canarias y Trinidad y Tobago.

Ellos contaban con una serie de retos internos clave, que fueron el punto de arranque para poder definir cual o cuales iban a constituir las soluciones de Salesforce acordes con sus necesidades. Entre esos retos estaba el poder centralizar la información contenida en las múltiples herramientas y plataformas utilizadas por diferentes departamentos de la empresa, para llevar a cabo el control y gestión general del negocio.

El tener un conocimiento claro del negocio en todos los países, contar con una visión global de la operación y las métricas, permitiría tener un control estricto, tanto de los ingresos como los egresos, permitiendo hacer inversiones inteligentes.

Al implementar Salesforce, consiguieron hacer previsiones de ventas, poder dar un seguimiento constante a las cuentas automatizando su gestión y hacer el cálculo de las comisiones a los Merchants.

Salesforce vino a cambiar el modus operandi, nos comenta Sandra Cividanes “antes teníamos un proceso confuso, con Salesforce unificamos la manera en cómo hacer el negocio”, lo cual fue el punto clave en la decisión de dar el paso al cambio, con una empresa de renombre y resolutiva como Salesforce.

La transformación los llevó a tener un competente servicio al cliente y una gestión de ventas eficiente, implementando el proceso de atención a los clientes por medio de la Web y con un App móvil exclusivo para Gustazos, lo cual genera una mirada 360 del negocio y una atención al cliente omnicanal.

Salesforce Commerce CloudCon Salesforce Commerce Cloud “logramos una proyección de deals concretados y ventas totales de cada deal en tiempo real, además de generar un seguimiento a los prospectos de ventas”.

La llegada de Salesforce a trabajar de lleno con Gustazos tuvo réditos casi de inmediato. La empresa tuvo un aumento del 10% en las ventas, y la atención en el servicio mejoró significativamente, lo cual generó un gran sentimiento de satisfacción por parte de los usuarios, mientras que la reducción de los errores en pagos de comisiones a los establecimientos tuvo una disminución exponencial después de la implementación.

Salesforce Commerce CloudTodos estos logros se dan gracias a Salesforce Commerce Cloud, una plataforma que integra y unifica los datos de su empresa generando una satisfacción importante en la relación que existe con el cliente.

El crecimiento que puede experimentar con esta plataforma de comercio electrónico centrado en el consumidor final, puede cambiar su visión de negocio, la alza en los rendimientos, los ingresos y la percepción que los clientes pueden sentir hacia su marca.
Gustazos buscó en el mercado una solución clara, eficiente y confiable, y Salesforce sobrepasó las expectativas, brindando resultados tangibles en un corto tiempo.

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salsforce, su implementación, integración u otro tema, no dudes en contactarnos.

Quiero más información