El CRM para Pymes que maximiza sus ventas

La aplicación de un sistema adecuado de CRM puede provocar un beneficio sustancial en su pequeño o mediano negocio. Actuales estudios de mercado reflejan como empresas alrededor de Latinoamérica obtienen crecimientos del 29% con la implementación de efectivos CRM para Pymes, sin embargo, solo un 10% de estas aprovechan la existencia de estos sistemas.  

Es muy importante que a la hora de elegir un CRM orientado a Pymes, usted como empresario tenga presente que las características de cada uno son distintas y de esto dependerá los resultados de crecimiento. 

Uno de los factores más relevantes a la hora de implementar este tipo de plataformas, es su precio, pues los costos suelen ser altos. Salesforce ofrece un CRM para pymes y empresas consolidadas que permite maximizar su estrategia de ventas. 

¿Por qué utilizan los CRM las pequeñas empresas?

Las pymes utilizan los CRM porque les ayudan a establecer estrategias de ventas, calificar los candidatos, comunicarse con los clientes, forjar relaciones y proporcionar un servicio de calidad. 

Ventajas de usar un CRM para Pymes

Las múltiples funciones que ejercen los departamentos de ventas hacen que muchas veces sea complicado sacar la tarea sin dejar de lado la calidad.

Las ventajas de contar con una plataforma de CRM en la estrategia de ventas son muchas, pues le permitirá no solo atender llamadas, reuniones y correos electrónicos sino también poner en primer lugar a loOrdena la base de datoss clientes, darle seguimiento a los negocios y su evolución con un excelente servicio. 

 Estos son algunas de las ventajas del CRM para pymes:  

1. Ordena la base de datos: El crecimiento de una empresa es importante, pero este va de la mano con el incremento de sus bases de datos.

Tener una plataforma de CRM le permitirá a su empresa contar con el control total de las bases de datos. Le permitirá organizarlas y dar seguimiento adecuado a cada contacto para no perder ningún cliente, ya sea por no dar la información en el momento indicado o por no estar pendiente de estos.

Un CRM para pymes contribuye a determinar con claridad los procesos de ventas y dar seguimiento a los leads.

2. Cuenta con lista de contactos personalizada: Simplificar los procesos de ventas y la relación con los clientes también es parte de las tareas que cumple la plataforma de CRM, que ofrece listas de contactos completamente personalizadas según el estado de cada contacto.

Esta personalización de información permitirá establecer los filtros oportunos para determinar datos como: ¿para qué compañía labora este contacto? el puesto que desempeña y la descripción de la organización. Además de crear etiquetas que harán más fácil el contacto y seguimiento con los leads.

3. Contacta con los clientes en el momento preciso: Como negocio no nos podemos dar el lujo de perder contactos calificados y de poder contactarlos en cualquier momento o lugar.

Una plataforma de CRM para pymes completa se asegura no solo de contar con datos como nombre, número de teléfono y una dirección de correo electrónico, sino, de incorporar también un registro de grabaciones de llamadas telefónicas o de los correos enviados, todo integrado en la misma plataforma para que la comunicación con los leads sea efectiva y oportuna.

4. Perfecciona las estrategias de mailing: Determinar el momento justo en que sus leads desean saber de su empresa es fundamental para optimizar las campañas y estrategias de correo electrónico de su negocio.

Un excelente CRM facilitará la puesta en contacto con sus leads y la agrupación de la información en un solo sitio.

5. Estudia los comportamientos de los leads: A medida que el cliente se fideliza con su empresa, estos empiezan a producir cambios de conductas. El CRM estudia con frecuencia los cambios de comportamiento de los leads para identificar el instante en el que se producen las modificaciones y con esto tener un mejor conocimiento de cada usuario para adaptar mejor la estrategia de ventas.

6. Chequea otras bases de datos para aumentar los leads: Observar bases de datos de otras compañías es una forma de obtener información sobre leads que se ajusten a su negocio y a los servicios que este ofrece. Algunas de las plataformas de CRM para pyme dan esta posibilidad en caso de que su conversión no haya sido la esperada o que esté interesado en generar más leads de los que obtiene mediante procesos de conversión.

Fortalezca su Pyme con un CRM 

El CRM le aporta a su Pyme ese valor agregado que necesita, pues le da una adecuada administración de clientes siempre y cuando se le integre la información que necesita en tiempo y forma. 

Flujo de un CRMEstos son 5 consejos que ayudarán a impulsar su Pyme con un CRM:

1.Hacerlo simple: Un verdadero error es que el CRM que implemente en su negocio sea muy complicado para sus colaboradores.

La idea es que los colaboradores no pierdan tiempo valioso, un sistema CRM eficiente, en un principio lo único que necesita tener es la información básica de prospectos, cuándo y qué se habló, último seguimiento, recordatorios, fechas y acciones a asignar, con esto es más que suficiente para saber el valor de cada lead. 

2.Complementarlo a otros sistemas de la empresa: Tener en cuenta que si el CRM no se puede integrar a lo que ya se usa no funcionará. Los datos deben poder importarse desde y hacia el CRM sin complicar el trabajo y potenciar el mismo.

3. Capacitar a los colaboradores: La plataforma debe garantizar que el uso de la herramienta sea sencillo para lograr aumentar productividad y rentabilidad.

Identifica los colaboradores que tienen facilidad para utilizar nuevas tecnologías para que ayuden a otros a adaptarse y no olvide recompensar a quienes utilicen el CRM en sus procesos de venta. 

4.El uso del CRM debe ser una regla: El CRM es un histórico de actividades, ningún vendedor se llevará el crédito de un nuevo cliente si no lo registra. Se debe usar siempre como una regla de oro así se evitará perder información valiosa. 

5.Toma de decisiones más eficientes:

El sistema debe generar la capacidad de responder preguntas en dos minutos, como por ejemplo ¿Qué hicieron mis vendedores la semana pasada?, ¿Cuáles son los leads más cercanos esta semana?, ¿Vamos a alcanzar nuestro objetivo de ventas este trimestre?

¿En resumen, qué debe ofrecer un adecuado sistema de CRM?

Una plataforma de este tipo debe permitir a una empresa:

  1. Organizar los contactos con los clientes 
  2. Integrar los procesos de ventas 
  3. Dar seguimiento a interacciones en tiempo real. 
  4. Analizar datos, hacer informes y crear pronósticos.

¿Debe ser la integración de un CRM para PYMES el siguiente paso para agilizar los procesos de ventas en su negocio?

En la actualidad los sistemas CRM son cada vez más asequibles para las empresas que apenas inician, los encargados de negocios deben tener presente que el entender mejor a sus clientes es la clave para el crecimiento de ventas.

Las interacciones que se genere con el cliente y la forma en que se aborden son parte fundamental de la identidad de nuestro negocio, pero este CRM debe ser estable, basado en la nube y que ponga al cliente como la pieza más importante.

En conclusión, las plataformas CRM dotan a la empresa de datos en tiempo real que les permiten desarrollar una amplia visión de lo que requieren sus compradores, además facilitan la interacción inmediata con el cliente desde cualquier sitio de manera ininterrumpida con atención rápida y efectiva.

Expand, Salesforce authorized cloud resellerSalesforce es el CRM para Pymes y empresas consolidadas número uno del mercado. Esta herramienta cumple con todos los requisitos para llevar a su negocio por el camino del éxito y superar sus expectativas de crecimiento.

Expand Latam tiene oficinas en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, con el fin de ofrecer a sus clientes una atención personalizada y proveer soluciones de Salesforce CRM que se adapten a sus requerimientos.

Si tiene consultas sobre algún producto, su implementación o integración, contáctenos.

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salesforce, su implementación, integración u otro tema, no dudes en contactarnos.

Quiero más información