Conoce el CRM para e-commerce B2B y B2C líder en el mundo: Salesforce Commerce Cloud

Mejorar la base de datos de clientes, crear una estrategia de negocio robusta o impulsar el crecimiento de su negocio online es posible si se utiliza una plataforma adecuada integrada a un CRM para e-commerce. Salesforce Commerce Cloud ofrece una experiencia de compra inteligente por medio del comercio en la nube. 

84 % de los clientes aseguran que la experiencia de compra que ofrece una empresa es tan importante como los productos que vende. Commerce Cloud incorpora experiencias de compra innovadoras y personalizadas. 

E-commerce¿Qué es Salesforce Commerce Cloud? 

Salesforce Commerce Cloud es el CRM para e-commerce número uno en el mundo. Este Software de comercio electrónico en la nube facilita el ingreso al mercado, pues permite al cliente disfrutar de experiencias personalizadas por medio de plataformas digitales, sociales y móviles. 

Las herramientas de este CRM e-commerce, son sin duda una manera efectiva de hacer crecer su negocio, independientemente de que se encuentre en el comercio electrónico B2B o B2C.   

¿Qué puedo lograr con un CRM para e-commerce?

Básicamente un CRM e-commerce nos lleva a lograr objetivos fundamentales para todo negocio que se resumen en dos palabras: expandir y fortalecer; en este caso, hacer crecer el negocio online y la experiencia con los clientes en cada compra, además de:  

  1. Potenciar su negocio online con el CRM número 1 del mundo: La inteligencia artificial, el uso de aplicaciones móviles y las herramientas de última generación facilitan la personalización de los servicios de su negocio online. Compartir los datos del cliente en una plataforma integrada ayuda a conectar la experiencia del mismo.
  2. Tener una fuente de información confiable para cada cliente: La experiencia de compra personalizada es sin duda la manera más certera de ampliar su cartera de clientes. Conectar los servicios, las ventanas, el marketing y las TI contribuye a captar las percepciones más fieles de quienes compran nuestros productos o servicios.
  3. Incorporarse al mercado de manera rápida: Evitar complicaciones haciendo uso de herramientas sencillas que ayuden a implementar los servicios de forma ágil, de esta manera podrás ver el retorno de inversión mucho antes de lo proyectado con tu CRM para e-commerce en funcionando y produciendo.
  4. Utilizar una plataforma flexible y empezar a expandirse: Supervisa el funcionamiento del negocio constantemente sin importar si el día es ajetreado o del tamaño de la empresa. Un tiempo de productividad del 99.9% dará como resultado un crecimiento confiable y sostenido. 

Salesforce Commerce CloudBeneficios de un CRM para e-commerce

Dar un servicio de comercio electrónico adecuado, transformará a los clientes en compradores frecuentes.

1-Sobrepase las metas y las expectativas de los compradores para alcanzar los objetivos:

  • Incorpore las nuevas tecnologías en la mitad del tiempo.
  • Entrelace las experiencias de marketing, los servicios y las ventas.
  • Utilice la Inteligencia Artificial para brindar recomendaciones asertivas.
  • Implemente campañas de marketing personalizadas y brinde las mejores experiencias de comercio.

2- Simplifique la compra para empresas y fomente los ingresos en línea con Salesforce Commerce Cloud: 

  • Disminuya costos, ahorre tiempo y adapte los sitios según la industria. 
  • Dé a los empresarios una experiencia sin complicaciones, personalizada y conocida. 
  • Potencie las ventas online con el lanzamiento al mercado de sus productos de forma más rápida.

3- Dé a sus clientes el mejor servicio con la gestión de pedidos integrada en el CRM para comercio electrónico líder en el mundo.

  • El comercio electrónico y los servicios deben estar conectados para brindar asistencia y transparencia en las compras. 
  • Integre una plataforma electrónica flexible en la nube que facilite soluciones.
  • Mejore los procesos para ofrecer sistemas de pago y envío precisos. 

 ¿Qué incluye Salesforce Commerce Cloud, el CRM para E-Commerce?

– Una interfaz personalizada con un look&feel que puedes personalizar a tu gusto y necesidades
– Páginas individuales para cada uno de tus productos.
– Un carrito de la compra, checkout, etc.
– Buscador de productos para tu catálogo.
– Múltiples métodos de pago integrados.
– Posibilidad de registro para tus usuarios del sitio 
– Precios especiales, personalizados para cada uno de tus clientes.
– Ofertas o promociones para clientes específicos.
– Precios calculados por compras al por mayor.
– Posibilidad repetir un pedido anterior (suscripción).
– Comparador de productos para brindar una mejor experiencia de compra.
– Muchos más. Si te interesa conocer la lista completa, no dudes en contactarnos.

Salesforce Commerce Cloud¿Cómo se integra Salesforce CRM con Commerce Cloud?

Salesforce Commerce Cloud, al ser un CRM para e-commerce, integra 10 módulos de contenidos que incluyen recomendaciones de Einstein y presentación dinámica del producto; sin embargo, con la incorporación del CMS, se suman módulos nuevos que permiten de forma automática capturar los contenidos que pueden ser agregados a cualquier layout de page designer. 

Es importante tener en cuenta que Salesforce CMS puede incorporarse a otras nubes, pero si hablamos de la integración específica con Salesforce Commerce Cloud B2B obtenemos un gran potencial en la creación de landings asociados a campañas. 

La fusión se hace entre Salesforce CMS y el módulo Page Designer de Commerce Cloud que es una herramienta que permite a los comerciantes crear páginas de contenido con componentes y módulos. De igual manera que el CMS, cada módulo tiene su propio contenido en el cual se estructuran: título, imagen, texto alternativo de la imagen, enlace de la imagen y su plantilla de presentación correspondiente.  

En conclusión, Salesforce Commerce Cloud es una herramienta que lo reúne todo pues no solo permite atender las necesidades y exigencias de los compradores sino que también personaliza cada cuenta integrando catálogos de productos, listas de precios, ofertas y soporte comercial en tiempo real. 

Tal y como lo cita Ken Kralick, director Global de Ecommerce, PUMA: “El sitio es más rápido. La experiencia de usuario es mejor y la tasa de conversión es mejor. Punto final.”

Si tiene consultas sobre este u otro servicio no dude en contactarnos, recuerde que Expand Latam tiene oficinas en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, con el fin de ofrecer a sus clientes una atención personalizada y proveer soluciones de Salesforce que se adapten a sus requerimientos. 

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salesforce, su implementación, integración u otro tema, no dudes en contactarnos.

Quiero más información