Expand participa en el Connecta Live 2021

Connecta B2B Live en este 2021 realizó la segunda edición de su evento de capacitación, networking y negocios para América Central y el Caribe, aprovechando las plataformas digitales existentes, para mantener la seguridad de todos los participantes.

Este es un evento online que impulsa a las empresas a renovarse y transformarse para dominar en un futuro, todo a través de una plataforma 100% digital, donde la audiencia tendrá la oportunidad de interactuar y conocer a muchas empresas con tan solo un click.

El evento contó con la participación de varios panelistas, líderes en sus empresas que guiaron a los participantes a través de temas variados e importantes. Expand, como uno de sus patrocinadores, estuvo como exponente para discutir temas como : e-Commerce 360, Estrategia centrada en el cliente, y la nube como clave para la transformación digital, entre muchos otros.

Tracks temáticos en el Connecta B2B Live 2021

Tracks temáticos en el Connecta B2B Live 2021

El evento fue una muestra para entender que el mundo cambió irreversiblemente. La virtualidad dejó de ser un valor agregado, y llegó para convertirse en una herramienta esencial para cualquier sector de desarrollo.

Lucas Arce, Account Execute de Commerce Cloud para SalesforceLucas Arce, Account Executive de Commerce Cloud para Salesforce, es claro en señalarnos que “el negocio del e-Commerce es la herramienta más utilizada en la actualidad, durante marzo del 2020 que se da el inicio de la pandemia, este tipo de transacciones incrementaron en un 72%, mientras que, para el tercer cuarto del año, el aumento fue sostenido con un 55%”.

Todo esto se traduce en revenue (ganancia), que es parte vital de nuestro negocio, “las estrategias enfocadas en un marketing con un enfoque en redes sociales y plataformas digitales mantuvieron un crecimiento en las ganancias de un 71%”, demostrando que la migración a la digitalización es un beneficio cuantificable.

Pero nada de esto se hace efectivo si no hacemos una evaluación introspectiva en nuestro negocio o servicio y nos damos cuenta de que debemos centrar nuestra fuerza hacia el cliente, al que debemos convertir en el eje central de nuestra actividad.

Yanisela Murillo, Gerente general de Expand Latam“Ya no es suficiente tener un gran producto a un excelente precio” nos dice la experiencia en el mercado digital de Yanisela Murillo, Gerente General de Expand Latam, esto nos lleva a tener que reenfocar y replantear la manera de hacer negocios.

Tener una experiencia satisfactoria previa a la compra, durante ella y posterior a finalizar la transacción, es vital para crear afinidad y fidelidad. Estos valores pueden ser más importantes que el precio de nuestro servicio: “crear experiencias y brindar experiencias positivas, generará un servicio excepcional y este nos permitirá ser más competitivos” nos indica Yanisela Murillo.

CONNECTA B2B Live busca ser ese enlace para enseñar cómo brindar experiencias a sus clientes, compartir ideas, servir de puente para formar criterio entre las empresas participantes, ofreciendo ideas innovadoras y a la vanguardia.
Parte de estas tendencias innovadoras son las que Expand Latam implementa con sus clientes, centrando la fuerza de las empresas en una visión del cliente, poniéndolo en el centro de la operación, con el fin de tener un conocimiento profundo de sus necesidades y deseos. Adicionalmente, no deja atrás la importancia de generarle una experiencia satisfactoria, la cual contribuye a su fidelidad, que ocasionará que el cliente nos continúe buscando por nuestra calidad en el servicio.

Stand de Expand Latam en evento Connecta B2B Live 2021

Stand de Expand Latam en evento Connecta B2B Live 2021

El uso de la nube fue parte de los temas que nuestros panelistas especializados expusieron, haciendo hincapié en sus beneficios de los cuales destacan el ser una infraestructura ágil, útil, pero ante todo segura. Esta seguridad de la información es clave para nuestra empresa y para nuestros clientes. La adopción de la nube ha sido rápida y global. Las tres principales razones por las que las empresas adoptan inicialmente servicios en la nube son la flexibilidad de entrega, el ahorro en costes operativos y la capacidad de ampliación.

Este cambio no debe ser de golpe ni forzado, nos comentan los expertos de Expand Latam, por el contrario, se debe llevar de manera pausada, logrando pequeños objetivos de la mano de expertos para así conseguir una adaptación exitosa de la organización.
CONNECTA B2B Live cerró su evento con un promedio de visitas de 6,127 personas, desde su inicio el 15 de marzo hasta el 4 de abril, día de su cierre.

El evento como siempre estuvo marcado por una participación multitudinaria, pese a la situación sanitaria, no privó de que el éxito fuese parte de uno de los eventos más esperados por todos los asistentes.

Estadísticas evento Connecta B2BEl registro de las 6,127 visitas se complementa con un número importante de visitantes por medio de la Web, para un total de 100,134 direcciones IP, y un promedio de tiempo en su visita de más de ocho minutos por cada persona conectada, en un total de 38 países alcanzados con el evento.

La calidad de los expertos que CONNECTA B2B tenía para esta actividad, centró gran parte del interés de los visitantes, contando con 19,293 personas conectadas a las diversas capacitaciones y simposios ofrecidos, con temas actuales y que son parte del nuevo modelo del mercado digital.

La diversidad en los servicios que se brindaron, fueron parte del éxito de la actividad. Nuestros visitantes quedaron divididos dependiendo de su categoría en:

  • 30% de visitas a stands del pabellón de Productos y Servicios para las PYMES.
  • 21% en Productos y Servicios para Empresas de Servicios.
  • 12% Productos y Servicios para Industriales.
  • 17% Productos y Servicios para Gobierno.
  • 20% Productos y Servicios Corporativos.

CONNECTA B2B siente satisfacción tras el esfuerzo realizado por todos los participantes, llevando a que 41,523 usuarios se registraran y conectaran a la actividad, generando 111,213 interacciones, mientras que en 138,462 oportunidades se visualizaron las páginas del evento en la web.

La reproducción y participación de estas capacitaciones y charlas fue aprovechado por usuarios de Estados Unidos (1946 visitas), Costa Rica (998), Guatemala (805) República Dominicana (768) entre otros, siendo estos los países con mayor participación.

Los números fueron sólidos, el alcance del evento fue el esperado y la calidad de los panelistas y profesionales que participaron en la actividad fueron clave para el éxito. La actividad estuvo centrada en mostrar cómo crear esas experiencias satisfactorias a los usuarios, brindado capacitaciones y compartiendo datos de empresas y profesionales que tienen como pilar en sus organizaciones la transformación digital y el trabajo colaborativo e integrado. Las empresas en transformación digital están construyendo el mercado del futuro, y deben emerger más fuertes y creativas en estos tiempos.

Conferencias de Expand en Evento Connecta B2B Live 2021

Commerce 360: The power of a connected experience

Taller: Estrategia centrada en el cliente

Estrategia centrada en el cliente

Panel La nube como clave para la transformación digital

Si tienes preguntas sobre algún producto de Salsforce, su implementación, integración u otro tema, no dudes en contactarnos.

Quiero más información